Mi lista de blogs

sábado, septiembre 28, 2024

¡ MIEDO!

 


No os lo había contado para no alarmaros, pero el otro día en el hospital de Puerto Real pasé mucho miedo. La revisión en Dermatología a mi Carmen fue bien. Pero al salir...

Resulta  que  salimos a las cinco y el autobús no venía hasta las 6 de la tarde. Estábamos cuatro personas esperando en la parada, sita a trescientos metros de la entrada al hospital. De pronto me entraron ganas de orinar y me adentré en el bosque de pinos que rodea el centro medico.

De pronto salió un hombre con los ojos desorbitados y gritó:

—¡Ahhh, sinvergüenza!  ¡Conque estabas aquí, ehhh!

Temblando de miedo salí corriendo adelante, alejándome de la parada del bus. El sujeto seguía tras de mí gritando. Pasé junto a la entrada del hospital psiquiátrico, que está detrás del  Hospital Universitario, donde nos habían atendido. Miré atrás y vi que el loco me ganaba terreno, pues era mucho más joven que yo. Me palpé el pecho, sentía los golpes acelerados de mi corazón, no podía más iba a explotar... Me dejé caer sobre la yerba.

Entonces me alcanzó el señor de los ojos saltones, se inclinó sobre mí, me tocó el hombro y me dijo:

— ¡TÚ LA LLEVAS!

Y salió corriendo mirando si yo le seguía.

domingo, septiembre 22, 2024

EL OTOÑO EMPIEZA MAL

 EL OTOÑO EMPIEZA MAL

Desde pequeño soñaba con viajar a Argentina. Cuando hice la primera comunión, hubo un jugador de fútbol argentino que le marcó un gol a España. Se llamaba Grillo. Un tío mío, que pilotaba un avión Katiuska, huyó a Argentina al terminar la guerra. Luego me hice hincha del Real Madrid y llegó Distéfano, Ryal, más recientemente Valdano y Redondo... Esos argentinos enamoraron a toda España. Y actualmente tengo varias amigas de facebok argentinas, a las que hubiera dado un brazo por poder abrazarla, aunque fuera solo con el otro. Y, hasta dos años antes de la pandemia, soñaba que iría a ver las cataratas del Iguazú con mi Carmen.
Pero, definitivamente, no será posible.
Al problema de la edad, se une mis limitaciones físicas y económicas; el precio del viaje y las 13 horas de vuelo, joder que por muy guapas que sean las azafatas son muchas horas. Pero lo que realmente me hace desistir es que me he dado cuenta de que... ¡No entiendo el idioma!
Ayer salí a tomarme una cerveza, y estando hablando con la camarera, una joven de muy buen ver, un señor que estaba al lado en la barra me dice:
— Vos no hablás como los de acá ¿Sos andaluz?
—No, Sos es aragonés, del Rey Católico, además
—Qué me hablás? Vos sos boludo
—A ver, creo que ha habido un mal entendido
—Andate a la reconcha de la lora, pelotudo
¡Yo no asimilaba el lenguaje, creía que los argentinos hablaban como yo, es un pueblo hermano!
El tipo no paraba de hablar enfurecido, sin darme tiempo a asimiliar las palabras. Intento comprender, reflexiono:
A ver: concha es la vagina de una señora, eso lo sé, y supongo que la Lora es una chica fácil y liberada muy conocida, pues me dice que vaya a verla.. No me vendría mal después de un mes de navegación.
—Dígame: ¿Dónde está esa señora?, por favor...
—¿De qué señora hablás?
—De la Lora
—¡¡Pero vos sos un gran pelutudo. Vos me vas a chupar un huevo, remierda!!
Algo no va bien —pensé —, la cosa se complica. Mejor me voy a casa.
Y me fui tarareando la canción. “ No llores por mí Argentina.....”
Puede ser una imagen de 3 personas y cerveza
Me gusta
Comentar
Enviar
Compartir