

Un día, ya lejano, fui de visita a casa de un tío de mi esposa.Éste trabajaba en una prestigiosa bodega de Jerez, en la casa Garvey, donde tenía un cargo mediocre, pero que le hacía creer que era Dios. También era pintor en sus ratos libres y en las paredes de su casa tenía algunos lienzos preciosos. Yo, que acababa de comprar mi apartamento, que parecía un hospital robado por la escasez de muebles, le pedí que me pintase un lienzo para el salón. No quiso:"Una obra de arte no se regala; son muchos días pensando, estudiando , pintando, retocando...hasta que aparece la Obra para que luego acabe en un rincón anónimo de una casa cualquiera", me dijo. Aquello me dolió tanto, que le dije a mi esposa: mañana mismo compro un lienzo y te pinto yo un cuadro. Ella me miró sorprendida: nunca había pintado yo otra cosa que las paredes de nuestra nueva vivienda. Con el paso de los años, pintando y repintando sobre los mismos lienzos para ahorrarme dinero en comprarlos, llegué poco a poco a llenar mi casa de cuadros pintados por mí mismo, sin necesidad de recurrir a gente tan pija como mi tío. Estos son mis cuadros,¿les gustan ?
Hola Juan:
ResponderEliminarClaro que me gustan y mas merito que los pintaste tu, todos son bonitos y demuestran que tienes ya algo de experiencia.
felicidades y sigue pintando
pig
Hola, PIG,gracias por tu visita. Lo que me pasa es que no pinto seguido, hace ya dos años de mi último cuadro. Si me dedicase sólo a pintar, lo haría mucho mejor. Ahora estoy empeñado en escribir. Tengo una novela escrita desde hace diez años y la estoy mejorando para poder presentarla a algún certamen literario. Un abrazo.
ResponderEliminarJuan:
ResponderEliminaryo estoy igual, tengo años queriendo escribir y he tratado de pintar, claro que no lo hago tan bien como tu, tomo fotografia y en abril tendré, primero Dios mi primera exposición de fotografia y (lo que menos hago)ntento esculpir algo en ceramica; todo esto sin estudios ni mucha orientación; por eso es mas bien el animo lo que me ayuda para estar un poco en todo.
Un fuerte abrazo y hasta pronto
pig
Hola Juan:
ResponderEliminarComo le haces para qye las fotos queden emplamadas o que salgan un poco del margen del blog porque yo no puedo
hasta pronto y que estes bien tu y los tuyos
pig
¡Hola Juan! Soy Miguel.He visto tus cuadros y me han gustado especialemte los bodegones y una de las marinas(la de las casitas blancas que me recuerdan Carboneras). Yo he practicado el carboncillo pero con el óleo nunca me he atrevido, creo que hay que tener una sensibilidad muy especial , dominar la técnica, tiempo y paciencia como el buen pescador. En definitiva, vocación.En fin que lo veo muy difícil Yo prefiero ver la pintura, disfruto con las exposiciones y cuando voy a alguna ciudad como Madrid me paso por algún museo que siempre hay algo intersante que ver.
ResponderEliminarSaludos a todos.
¡¡¡¡Juan!!! Busqué y busqué y busqué. Al fin di con tus cuadros, ¡Son preciosos! de trazos limpios, definidos, los paisajes y bodegones tienen un aire a ese tipo de pintura que creo que llamana estilo ingenuo, me gustó la de la mujer con el niño, no sé si es la Virgen pero su rostro me parece diferente a lo que he visto antes. Te felicito amigo, Eres un cofre de sorpresas.
ResponderEliminarB. Miosi
Me han gustado mucho tus cuadros, Juan, en especial los paisajes ya que, al haberlos puesto uno debajo del otro, los colores cálidos del paisaje inferior contrastan con los colores más fríos del cuadro superior, y el efecto me gusta muchísimo.
ResponderEliminarHa sido una grata visita a tu blog!
Saludos!
Juan, ¡eres una caja de sorpresas! De las buenas.
ResponderEliminarMe ha encantado tu exposición virtual, espero que cuelgues más cuadros.
Besos,
pepsi
Juan, realmente son muy bonitos. Algunos de ellos ya los conocía, como el del Cristo que tiene la carretera debajo, o el de la iglesia con los almendros, esa me encanta y ya te lo dije en su día cuando los pusiste en BV.
ResponderEliminarLos bodegones me han gustado mucho, especialmente el último, esa sobriedad y la luz, muy conseguidos. Y el de la playa con la barquita, con esas casas tan blancas y con las flores delante de ella, precioso. Es el que más me ha gustado de todos los que están aquí.
Sí, si tienes más cuadros, será un gusto poder contemplarlos. Te felicito, no sólo sabes expresarte de forma escrita, sino que también pintas muy bien.
Besos,
Margarita
Querido Juan, si los cuadros en verdad son tuyos te felicito. Ademas tienes la ventaja que les puedes poner y quitar a tu antojo y vas cambiando la decoración a tu gusto. Los paisajes y bodegones naturales como a mi me gustan a la virgen, le puedes poner la cara de tu Carmen lo cual es un lujo. Lo que menos me gusta el cristo, le pusiste un poco serio. Me han gustado mucho, un lujo tener un amigo tan polifacetico. Un beso artista.
ResponderEliminar¡No sabía que habías incursionado en la pintura! ¡Te felicito! Me gustaron mucho.
ResponderEliminar¡UF! ¡Qué cantidad de comentarios que no había visto! El Bloguer no me ha avisado como otras veces por email.
ResponderEliminarOs agradezco vuestras visitas, querid@s amig@s Orlando, Mercedes,Margarita, Pepsi y Miguel. Abrazos mil
Pues claro que me gustan
ResponderEliminarLarisa