miércoles, mayo 10, 2006

Flor silvestre

















Flor silvestre y campesina
Flor sencilla y natural
No te creen una flor fina
Por vivir junto al nopal

No eres rosa ni eres lirio
Mucho menos flor de lis
Pero adornas hasta el martirio
Y al cardón haces feliz

Como tú mi flor silvestre
Tuve en la sierra una flor
Nunca supe de la suerte
Y sí mucho del dolor

Flor humilde flor del campo
Engalanas el zarzal
Yo te brindo a ti mi canto
Florerilla angelical

Mientras duermes en el suelo
Te protege el matorral
Y el cardillo y cornizuelo
Forman tu valla nupcial

Siempre has sido mi esperanza
Linda flor espiritual
Yo te he dado mi confianza
Florecita del zarzal.


Canción ranchera mexicana, de “Los Guayaki”

6 comentarios:

  1. Anónimo11:47 p. m.

    Juan mi amigo aunque no lo creas siempre que voy en una carretera veo esas florecitas silvestre y las veo tan sola tan abandonadas de la atencion de la gente. Sin embargo tienen sus encantos , porque adornan la malesa como puntos de diferentes colores con miedo de crecer, no te parece. Te saluda ... Mecho

    ResponderEliminar
  2. Anigo Juan:
    esta cancion la he escuchado a lo largo de toda mi vida, siempre me ha gustado pero nunca supe la letra completa, gracias por escribirla y colgarla.

    mario

    ResponderEliminar
  3. Hola mecho: Te agradezco tu visita y comentario. ya sé que eres sensible y te gustan las mismas cosas que amí; por eso te considero mi amiga. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, amigo Pig: es un placer saber que gracias a que has visitado mi blog has conocido por fin la letra de tu canción preferida. La cantaban un grupo de Guaraníes en los años sesenta, llamado "Los Guayakis". Aún la escucho de vez en cuando:tengo el disco, un Lp.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:36 a. m.

    Juan Pan...

    Apenas descubriendo tu blog, me parece muy divertida tu forma de escribir. Es muy tarde ya aquí en México y volveré mañana para saber qué sucedió con tu hermano.

    Respecto a la canción "Flor Silvestre" te cuento que la escribieron "Los Cuates Castilla" originarios de Veracruz, México. Fue tema principal de la película con el mismo título dirigida por el gran Emilio "Indio" Fernández y actuada por Dolores del Río y Pedro Armendáriz. Fue fotografiada por Gabriel Figueroa y forma parte importantísima de la serie de películas que conformaron la "Época de Oro" del cine mexicano. Filmada en 1943.

    Hermosa película y preciosa canción, la cual ha sido interpretada por los principales cantantes del género Ranchero.

    Un abrazo muy grande para ti y prometo regresar a leerte más, me gustó mucho tu pluma, Juan.

    María
    xoxoxoxox

    ResponderEliminar
  6. La he buscado para escucharla y me ha encantado. Gracias Juan. Un beso

    ResponderEliminar