jueves, agosto 17, 2006

LA ÚLTIMA FOTO

Pinchar sobre la foto para verla a tamaño natural.


Nueva York no es Madrid, ni mucho menos Cádiz.

En septiembre hace frío en Nueva York; en Cádiz las personas aún se bañan en las playas.

Los 150 mil turistas que a diario acudían a visitar el Word Trade Center en el mes de septiembre iban abrigados; sabían que tendrían frío allá arriba, en las terrazas situadas sobre los 110 pisos de oficinas de cada torre, donde trabajaban 50 mil personas.

Ese día, un joven vestido con yérsey, cazadora y un gorro de lana cubriendo su cabeza, se dirigió a uno de los 120 ascensores de la torre norte, dispuesto a ver la ciudad desde 417 metros de altura. Sobre la espalda llevaba una mochila con sus cosas personales, entre ellas una buena máquina fotográfica clásica. El ascensor, con capacidad para cincuenta personas, lo elevaría sobre la ciudad a una velocidad de 22 pulgadas por segundo.

Era un visitante más de entre los miles que subían a diario, pero éste llenó las páginas de toda la prensa mundial, por si alguien podía identificarlo. Era el Señor X.

¿Quién era el hombre que se apoyaba en la baranda de la torre tan temprano?

¿Estaba de vacaciones? ¿Viaje de boda? O, simplemente, estaba de paso por la ciudad y quiso visitar el edificio más importante de América, el símbolo del bienestar y la prosperidad de EE.UU.

¿Quién era la persona a quien le entregó su cámara para que le fotografiase?, ¿un turista anónimo?, ¿un amigo? ¿Su novia o esposa?, ¿algún miembro de su familia?

La vista que aparecía ante sus ojos era impresionante desde aquella terraza, y por nada del mundo dejaría de atrapar esa imagen. Una fotografía que guardaría siempre, que mostraría a familiares, amigos… y que algún día enseñaría con orgullo a sus hijos y nietos,

La persona que manejaba la cámara estaba ajustando la imagen cuando, de pronto, apareció en el visor de la máquina un enorme avión, precioso, brillando con la débil luz solar que se filtraba a través de la neblina de la recién estrenada mañana.

— ¡Note muevas, es una vista genial!, gritó el fotógrafo accidental, segundos antes de asimilar lo que estaba viendo a través del objetivo.

El joven se quedó quieto y sonrió.

¡Clic! ¡Clic!

La imagen quedó impresionada en el carrete. Y la fecha.

Fue la última foto que captó la máquina, la última que se hizo el Señor X.

Durante las milésimas de segundo que tardó el obturador de la máquina en cerrarse, el avión llegó a su destino. A partir de ahí, el caos.

El carrete lo encontraron los agentes del FBI entre los escombros, dentro de una máquina aplastada.

El Horror, atrapado en un clic de milésimas de segundo, testigo de cargo para la Historia.

Señor X: descanse en paz…





8 comentarios:

  1. Anónimo10:04 a. m.

    Increible foto...Te felicito juan pang..te leo en el foro del cafe y me vengo rapido a ver la foto...de verdad INCREIBLE..caricias para Lucero y un beso para ti...Maria

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi rinconcito, María. Es una pena que no pueda colgar la foto en el foro, pues no se permite un tamaño superior al del avatar, y en ese tamaño no se distinguen bien los detalles. Nos leemos en el foro. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Pang,

    No es por chafarte la guitarra pero mi humilde opinión es que esta foto es un montaje casero.

    El chico tiene el sol a la izquierda y la sombra a la derecha y el avión tiene un reflejo de luz en el morro que supongo era del sol y no del flash de una cámara de uno de los pisos inferiores.

    A derecha e izquierda de la panza del abión se observa claramente un degradado de luz que es lo que da la impresión de relieve y demuestra que al menos no es un recortable.

    El señor X estará contentísimo de que su foto de la vuelta por todo el mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, ¿Cristina? No sé quién eres, querida, pero una cosa te puedo asegurar: esta foto dice arriba que la encontró el FBI y la ha publicado. ¿Un montaje? ¡Puede ser! Se ha escrito un libro sobre las mentiras del Gobierno USA. sobre ese atentado. COmo eres del foro, por eso del nik, te invito a ver en el foro de Cartas o animalario, ahora no recuerdo, un artículo sobre este tema. Se titula : "Ahora que es el aniversario.." Lo he colgado esta tarde. Después me cuentas. Un beso para ti, mujer misteriosa.

    ResponderEliminar
  5. Ay, ahora que me leo... qué borde resulto : ) Perdona.

    En el foro soy Mostaza aunque últimamente no colaboro mucho.

    No sé Juan, sigo pensando que es un montaje y que alguien ha dicho que lo publicó el FBI. Además me hace gracia el comentario de que se desconoce su identidad pero se sabe que su familia lo ha dado por desaparecido. ¿Qué familia? Si no se sabe quién es cómo se sabe que tiene familia...

    ResponderEliminar
  6. Amigo Juan:
    me gusta tu escrito sobre mister X
    no me importa si la foto es original o no, creo que bien mas de una persona estuviermo ahi tomando fotos para aprobechar bien el día de torusta, quisa no se rescato ninguna foto pero el hecho es que siempre cave la provabilidad ya que no han dado a conocer toda la informacion que tienen de ese día.

    un abrazo pig

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:10 a. m.

    Un relato emocionante Juanito! En ese día el mundo entero cambió. Besos y cariños 💗

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:11 a. m.

    El anónimo de ahorita he sido yo, la Flor.

    ResponderEliminar