jueves, noviembre 23, 2006

FOTOS DE ROMA


Fontana de Trevi
Sarcófago real en el Panteón
Mi sobrina Patricia, mi guía por Roma
El Vaticano
Castillo de San Angelo
El Vaticano


Vista aérea sobre el Mediterráneo















Monumento a los Caídos por la República Italiana.






Vista interior de El Panteón




























Parte superior de la Fontana de Trevi



Foros Romanos





































El Coliseo









Arco de Tito
Vista interior de El Coliseo















Cuando sobrevolaba las nubes con un pellizco de miedo y el estómago encogido, mirando dónde podría agarrarme en caso de que cayera el avión, no podía imaginar las maravillas que me esperaban en Roma.
A pesar de conocer la historia de la famosa ciudad imperial y de haberla visto muchas veces a través del cine y de los libros, uno no puede impedir quedarse deslumbrado ante tanta belleza. Desde las cuevas de los primeros pobladores del lugar, allá por los años 800 A.C. hasta el grandioso monumento a los caídos ordenado por Mussolini, pasando por el colosal teatro romano Coliseo, el ostentoso Vaticano con sus museos y palacios, los Foros Romanos, el castillo de San Ángelo, el Arco de triunfo que mandó construir Tito en memoria de la destrucción de Jerusalén, en cumplimiento de la profecía de Jesús: "Y vendrán y destruirán este templo, y seréis llevados cautivos a lejanas naciones" (Evangelio de S. Lucas, cap 21,vers 24). Todo ello deja en el visitante una huella difícil de olvidar.

6 comentarios:

  1. Anónimo4:51 a. m.

    Amigo Juan:
    que bonitas fotos de tan bellos lugares nos precentas.

    gracias por compartirlas.


    mario

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, amigo Mario.
    Me alegro de que te gusten, es un placer compartirlas con lo amigos. Un abrazo. Juan Pan

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:40 a. m.

    Juan que gusto encontrar tan bellas fotos de tu reciente viaje a Roma, gracias por compartirlas..y tambien me alegra saber que tu hermana esta mejor..Te felicito y te dejo aqui mi saludo y un beso.
    Maria

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:48 p. m.

    las foto son muy bonitas tio Juan!
    Besos para todos. Patrizia

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, María. Me alegro que te guste esta faceta mía de fotógrafo, una de mis aficiones favoritas.
    Gracias por tu interés en mi hermana, poco a poco, y con la ayuda de Dios, saldrá de esta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola,Patricia, ¿has visto qué guapa te he sacado? Pensé que no te iba a gustar verte en internet, por eso sólo puse una de las tuyas. Un beso y buen viaje de regreso a París.A ver cuándo podemos ir nosotros.¡Me encantaría!

    ResponderEliminar