martes, agosto 11, 2020

EMPRESARIOS Y PATRIOTAS

 EMPRESARIOS Y PATRIOTAS 



foto de LA VOZ DE GALICIA, corrida de toros del jueves 7 de agosto de 2020.



Pasan los días sin darnos cuenta

viviendo penas y alegrías

acosados por esta pandemia

que puede acabar con la vida.


Critican los empresarios

las "exageradas medidas impuestas"

y exigen anularlas ¡Madre mía!

Amenazando al Gobierno

con el crak de la economía


Olvidan ellos que por ceder en eso, 

por acosar sin piedad al Gobierno, 

un país que ya estaba casi limpio

por la falta de conocimiento

de sus embravecidos clientes

en bares, terrazas y discotecas

está volviendo al confinamiento.
 

Se están llenando los hospitales, 

espectáculos, discotecas y mesas.

Si el país se hunde sin remedio 

¡No echéis la culpa al Gobierno!

Será vuestra agonía de beneficios

sin importaros la vida del resto

lo que hizo posible esto.


Queréis tener muchos beneficios

y pagar menos impuestos

¡Cuánta solidaridad, Dios mío!

¡Cuánto patriotismo infecto!












1 comentario:

  1. Hola querido Juan no sé si sabras que están cambiando los Blogs. El mío ya ni sé como ni donde escribir, sale nueva entrada y solo ves título y después no se abre ventana alguna para escribir el poema. Hace un mes salío que iban a cambiar y yo puse quedarme en el modo que uso. pero ya dijeron que desde setiembre se lo cambian a todos. Mi blog es una lágrima, solo sale título y si quiero poner un poema primero lo debo copìar de otro lado y pegarlo , o sea que como prosa pegado al título. No tengo forma de sabe ya he preguntado te dicen.. nada o sea, te aviso porque veo tú aún tienes el blog como yo lo tenía. Ayy Juan ya no sé que hacer!! BEsito. No me gustan las corridas de toros noo por Dios, por qué!! Sé que a ti tampoco!! Un abrazo

    ResponderEliminar