Mi lista de blogs

sábado, marzo 16, 2024

LLEGA LA PRIMAVERA


Buenos días, amig@s!

El próximo día 23, comienza la primavera, y con ella llega el buen tiempo y el calor. Los últimos años he observado que las estaciones han cambiado: ya no hay temperaturas templadas intermedias: o hace calor o hace frío.

Lo bueno de los días veraniegos es que puedes ir en ropa ligera o casi desnud@s, en las playas sobre todo (el pasado julio iba una joven a las 9 de la tarde vestida con una blusa blanca y un tanga verde, mirando los puestos artesanales del parque, cosa que a los jóvenes apenas afectaba, pero que a los ancianos que ocupaban los bancos, y a los cuarentones casados y con niños que paseaban por el  lugar, hipnotizaba).

En esa época te puedes bañar y duchar con agua fría y no necesitas calefacción.
Lo malo es el calor. Lo que ahorras en calefcción, lo pagas con el aire acondicionado. Y la electricidad, justamente ahora, la pagamos más cara porque el Gobierno ya no nos rebaja el IVA, que pasa del 5 al 10% en la factura de electricidad, y el gas al 21%.

¿Qué podemos hacer? Se lo he preguntado a una amiga de Podemos, pues tengo confianza con ella después de haberles votado dos veces. Ella conoce mucho sobre el tema pues Podemos es quien ha sugerido al presidente Sánchez que suba el IVA (La mare que els va a parir).

Después de contarme un rollo sobre las ventajas de la amnistia a delincuentes, me ha dado algunas soluciones para luchar contra el calor, abaratando costes y mirando por la Ecología del planeta:

«Mira Juan, el calor se combate en la calle o playas bebiendo cosas frescas: agua, cerveza, guiski con hielo, coca embotellada (¡Ojo, no en polvo y esnifada), té con hielo, etc..
»En casa puedes usar un ventilador, que consume menos que el aire acondicionado y no te refrías tanto.
»Pero si eres ecologista, como todo buen Podemita que eres, puedes usar un abanico: es más íntimo y personal, no consume energía eléctrica ni contamina, y te obedece totalmente.
»Y un último conejo, ¡uy perdón,consejo! , para que no se te rompa tan pronto y te dure todo el verano, pones el abanico de perfil frente a tu rostro, lo dejas fijo y mueve la cabeza de izquierda a derecha. O viceversa, aquí se mira el interés general, no el del partido. Ya sabes: el orden de los factores no altera el producto. Lo mismo da si mueves el abanico con la mano o mueves tú la cabeza, cuanto más deprisa lo hagas mas aire moverás.

De nada, amigo. Vótanos otra vez en las próximas que sin tu ayuda y los demás simpatizantes estamos mas hundidos que el Titanic»


No hay comentarios:

Publicar un comentario