domingo, abril 13, 2008

AMORRACHADO

Foto tomada de internet


MARÍA DOLORES DYN es una amiga y compañera del Colectivo Cultural La Aldaba. Los versos que siguen los he extraido de su libro "Amorrachado":

Por ti podría parar una tormenta

hacerte una casa de corales en el fondo del mar

vestirte de estrellas;

pero ser tu esclava, ¡jamás!


No me permitas privarme de mi presencia;

si llegas a mi vida, llena los espacios vacíos, no los míos.

*

Me has dicho más sin pronunciar palabra,

de las que he recibido en estos años de incesante algarabía.

*

Envuelta en la seda de tu piel

condúceme a la orilla del mar

donde mi alma se baña.

*
Cuando descubrí mi fruto prohibido,

comencé a vivir en el Edén.

*

Precipicio resbaloso tus caderas,

mientras creo que desciendo,

a las cumbres me conducen.


*

Desenfrenado corazón el mío,

mientras digo: No puede ser,

él grita que ya es.

*

Te regalo la nitidez de mi acción

y mis propósitos.

Es todo lo que me queda que sea mío.

*

Esta noche mis muertos me acompañan

y los vivos se han olvidado de mí.

Reconfortante es saber que tú,

como siempre,

eres fiel a nuestra cita.

¡Qué más puedo pedir si junto a ti soy mayoría!

*

Por misión me diste felicidad.

¡Qué compromiso ser yo

desde que me levanto hasta que me acuesto!

*

No me permitas obligar a nadie a llegar

adonde a mí me gustaría que estuviera.

*

Permíteme tomarme a la ligera;

quiero ser capaz de volar.

Déjame ser una dorada espiga de tu trigal.

*

¿Por qué mi corazón,

capaz de abrazar el universo,

ante tu mirada flaquea y calla?

*

Pospuse tanto mis deseos,

que acabé con ellos.

M.D. Dyn


2 comentarios:

  1. Buenas, Juan;)

    No sé si llego a comprenderlo del todo, quizás por el cansancio de estos días de feria y demás;) Aún así, me gustó.

    Un beso;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ladyluna, gracias por tu visita, no sabes cuánto me alegra leer tus comentarios.
    Quizás a sido culpa mía que no entiendas del todo el poema, puesto que no es un poema, sino una serie de versos extraidos al azar del libro.Los he separado ahora con un asterisco para mejor comprensión.
    Dice la autora que si se dice "emborrachado" para definir al que ha abusado del alcohol,"Amorrachados" es una nueva palabra que ella usa para definir a los amantes que acaban ebrios de amor.
    Si quieres conocer más sobre esta autora mexicana, pincha aquí:
    http://www.artelista.com/autor/3291840090663582-diazynieto.html
    Un abrazo, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar