miércoles, julio 10, 2013

SOBRE NINO BRAVO

Anoche asistí a una conferencia sobre Nino Bravo, en memoria del 40 aniversario de su muerte. El conferenciante, un fan del cantante desde sus inicios, y amigo de la familia,  mantuvo nuestra atención durante dos horas narrando la corta pero intensa vida del que batió records de ventas en América y España en los primeros años 70. Al final, el conferenciante, que es también cantautor y tiene un torrente de voz parecido al de Nino, nos deleitó cantando media docena de canciones escritas y cantadas por Nino, como esta de América. Era tal la fama de Nino Bravo en el continente americano que en México decretaron tres días de luto el día de su muerte.







4 comentarios:

  1. Juan:
    recuerdo la canción y no creo recordar otra de el
    pero quizá sea yo quien no lo recuerda, menos que se declarara en México luto de tres días por su muerte.
    Repito... puedo ser yo quien no recuerdo y no que no sucediese.
    Un gusto pasar por tu blog.

    NOTA: Con varios blog me pasa que no actualiza al tema vigente, el tuyo incluido.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de voz.
    Para mí Nino Bravo es entre otras cosas un recuerdo nostálgico de mi infancia. Yo tengo un tío (hermano de mi padre) con el que me llevo 12 años. Él era mi referente, la juventud que yo anhelaba cuando era una niña. Y él me regaló un artilugio que se llamaba el "comediscos" que era un tocadiscos portatil, junto con una colección de singles en la que estaba, por supuesto Nino Bravo. Todavía me encantan sus canciones, de hecho una de las que llevo en el móvil es Noelia. ♫ Hace tiempo que sueño con ella♫ ♪y yo no sé qué será de Noelia...♪

    ResponderEliminar
  3. Estas canciones me retraen a mi juventud, Nino fue un gran cantante, de voz sorprendente y poderosa que calaba el alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa voz que jamás será olvidada . Que pena grande que haya partido tan pronto!! un beso Juan!!

    ResponderEliminar