viernes, julio 19, 2013

EXPOSICIÓN DE PINTURAS "ENTRE TOROS Y VIÑAS"

 

Además de la oferta de sol y playas, en El Puerto podemos encontrar  en los meses estivales  varios acontecimientos culturales: conciertos, exposiciones, obras de teatro, corridas de toros....
Precisamente esta mañana al pasar por la calle Larga he entrado en la biblioteca Alfonso X El Sabio y me he entretenido mirando la exposición del pintor valenciano César  Val, titulada "De tinto y oro", dedicada a partes iguales a dos productos esenciales en El Puerto: el vino y la tauromaquia.
 He de confesar que en un principio mi conciencia se negaba a fotografiar unos cuadros que muestran una actividad que odio y va en contra de mis principios: las corridas de toros; pero también respeto el derecho de los que no piensan como yo y sobre todo el derecho del artista pintor a pintar el tema que quiera.


Muestro aquí estas fotos no para promocionar las corridas, las cuales detesto porque las considero cruel maltrato animal, sino con el único objetivo de compartir el arte de César Val 









































10 comentarios:

  1. Gracias Juan por compartir esta entrada donde prima el arte sobre todas las cosas, y que, difícilmente veríamos sin tu ayuda los que no vivimos en el Puerto.
    Deberían darte una paga por lo bien que vendes tu ciudad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Merceditas, por estar siempre animando. Es por compartir lo que aprecio con personas como tú que me esfuerzo en presentar lo mejor posible mis reportajes. Un beso, guapa, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Preciosos cuadros, muy buenas fotos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, ¿cómo va todo por las tierras gaditanas? ¿Cómo estáis, tú, tu mujer y tu familia? Espero que todo bien.
    Sigues compartiendo con nosotros tu ciudad de una manera que consigue acercarla incluso aunque esté, el lector, muy lejos de ti.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes dibujos, una pena que al estar el cristal no se pudiera ver el buen trabajo del artista.
    Gracias por traer esas cosas que al fin son las que vale la pena divulgar.
    Abrazos a dos ¿Puertienses? o ¿santamarienses?
    Abrazos por la broma.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Chary. Me alegro de verte por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias. M.Susana, besos para ti

    ResponderEliminar
  8. Hola, My Lady! Estamos bien dentro de lo que cabe,gracias.
    Me alegro que te guste el reportaje. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Higorca! Gracias por tu amable comentario. Lo del cristal es un problema para hacer las fotos porque se refleja el flash, las sombras y el alumbrado. Algunas las he tenido que hacer casi de perfil porque al ponerme de frente me veía reflejado y las que hice con el flash salieron mal. Una pena.
    En estos días se pueden ver tres exposiciones más en El Puerto, pero no he podido salir por causa de una bronquitis. A los lugareños se les llama Portuenses, pero ni carmen ni yo hemos nacido aquí: ella es jerezana y yo algareño, ambos de la provincia de Cádiz. Besos y abrazos para ti y José

    ResponderEliminar