No ha sido nunca mi actor favorito Tom Cruisse, aunque sí lo era de mi hija en los años 80 y 90. De él me gustaron sus primeras películas (Top Gun, El color del dinero,,La firma, Misión Imposible 1, El último samurai), pero luego encontré demasiado exagerado y presuntuosos el papel que representaba y dejé de verle.
Por eso hoy fui al cine a ver su última película con un poco de desconfianza. Mi mujer no ayudaba mucho pues ella es que no lo soporta. Pero era la que más me atraía de una cartelera inundada de ciencia ficción y dibujos animados.
Hoy tengo que decir que mi esposa y yo hemos salido satisfechos de la película porque es entretenida, engancha desde el principio, está basada en hechos reales y está muy bien interpretada por todos los actores.
Profundizando un poco, veo en la película una denuncia que demuestra lo corrompido que están los gobiernos y las fuerzas del orden en todo el mundo, especialmente en los países poderosos, algo que todo el mundo saben pero no puede demostrar dado que ellos lo controlan todo: que la CIA y el Gobierno Estados Unidos utilizaba las guerras de Nicaragua, Irán y Vietnam para hacer negocios con el tráfico de armas, que pagaban a terceros con droga incautada, Para ello no dudaban en utilizar a los mejores pilotos y espías, pasando por encima de la Ley y liberándolos de la cárcel cuando eran detenidos con las manos en la masa, para realizar una nueva misión en "defensa de la patria".
De eso trata la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario