Leí la novela en París, a mediados de los sesenta, y me encantó, como todas las que escribía Agatha Cristies sobre el comisario Poirot.
Desde que la anunciaron este verano la estaba esperando, y por fin esta tarde, Día del Espectador como cada miércoles, he podido verla.
Sólo por ver la primera media hora, la de antes de que se produzca el crimen, ya vale la pena verla: los primeros planos del tren y los paisajes por donde circula, realzados por la magia del Cine, son...¡ maravillosos!
La investigación que realiza el detective Hercules Poirot cuando aparece el cadáver en un compartimento del tren es genial, así como el sorpresivo final.
Me ha gustado mucho, a mi mujer también. Os la recomiendo de corazón.
SINOPSIS PUBLICADA EN INTERNET:
Nueva versión de la novela de Agatha Christie que se encargará de dirigir y protagonizar Kenneth Branagh. Hercules Poirot ha resuelto un caso y regresa a casa en el Orient Express. En el tren viajan personajes muy variopintos: un millonario con su secretaria y su mayordomo, un conde con su esposa, un coronel, una princesa, y otros.
El tren atraviesa una tormenta de nieve y queda finalmente paralizado durante la noche. A la mañana siguiente es descubierto el cadáver del millonario, que ha sido asesinado con varias puñaladas. Poirot se pone a investigar este crimen junto con el detective del tren, que es un amigo suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario