martes, diciembre 22, 2020

UNA NAVIDAD DIFERENTE


https://youtu.be/dtuov-9pY4I



Tod@s sabemos que este año todo  ha sido diferente y, obviamente, la Navidad tampoco va a ser lo que era.
Cada año por estas fechas nos reuníamos en el Bar Andalucía (Puerto de Santa María)  mis amigo Martín Delgado, profesor jubilado del Colegio de la Salle, Nono el marinero y servidor de ustedes ( yo solo grababa y subía a las redes sociales) para cantar unos villancicos escritos por el primero, quien, como buen investigador, acostumbra a rescatar textos, canciones y villancicos antiguos, para que no se pierdan.
Martín Delgado es autor de una obra de teatro: "El niño que no quería nacer", que cada año representa por estas fechas, con un nutrido grupo de actores portuenses, en diverso lugares de la ciudad y su entorno.
Este año, por seguridad y respeto a las normas, no podemos reunirnos en la Venta Andalucía, ni en ningún otro sitio, pero el espíritu navideño sigue intacto, y el amigo Martín Delgado ha grabado un villancico desde su casa, explicando lo que era una zambombá para todo ustedes. Les invito a escucharlo. ¡Gracias!


1 comentario:

  1. Si, esta navidad fue diferente para mucha humanidad, poeta. Ya me imagino cuántos lugares vacíos en las mesas del mundo!! ¡cuánta tristeza!. Hallé este blog por casualidad y me voy encantada después de haber leído esta nota y de haber escuchado tan hermoso villancico que me llenó de nostalgia. Le invito a mi sencillo blog "JOYAS DE MI ALMA", nada más tiene que hacer click en mi nombre arriba y le llevará directo a mi blog. Le dejo mi saludo y le deseo un bendecido año 2,021.

    ResponderEliminar