martes, diciembre 21, 2021

LOS REYES MAGOS

 


Los Evangelios hay que entenderlos, la gente camina a ciegas desde hace 20 siglos. Yo antes también. Ya no.

Hace más de 65 años que las monjas me regalaron por Reyes el Nuevo Testamento, que por cierto: vaya un regalo para un niño de diez u once años. Pero como no tenía otra cosa, me lo leí cientos de veces para verificar lo que nos decía el cura desde el púlpito:
“Pedid y se os dará”, según el evangelio de Lucas 11: 9, decía elevando los brazos.

Mentira.

La gente no cesa de pedir derechos sociales y laborales desde hace años y no se los dan. Se ven obligados a manifestarse un día sí y el otro también. Incluso con violencia, cortando puentes, vías ferroviarias y carreteras, o destrozando bienes inmobiliarios. La gente no para de pedir que baje la luz y sucede lo contrario. Que cesen los crímenes machistas, y cada día hay más. Que la Justicia es igual para todos, y ocurre que algunos se libran del castigo pronunciando la palabra mágica: “Lo siento, no lo haré más”.

Ese versículo del Evangelio no dice la verdad, hay que olvidarlo, y ha sido ahora, cuando tengo un pié más pa llá que pa cá, que me he dado cuenta.
Hay que fiarse del otro, el que dice “Dad y se os dará”, Evangelio de san Lucas 6; 38. O sea, que de generosidad, nada, es un trueque: tú me das; yo te doy. Es la única forma de que te den lo que pides, y entonces se cumple el versículo anterior, lo de “Pedid y se os dará”. Parece un lío pero es sencillo. Se entiende. Uno está acostumbrado a que el médico te diga:
—Tiene que guardad reposo y hacer mucho ejercicio.
— ¡Pero doctor! Es contradictorio.
—¿Wat ist the problem?

«Dad y se os dará». Este sí que es verdad, una pena no haberme dado cuenta antes.
Le he ingresado un donativo a un señor de la Sierra de Huelva y esta mañana he recibido con sorpresa un paquete de 5 kilos y medio para pasar la Navidad. ¡Qué amable! Así funciona esto : Yo te doy , tú me das. Y quedamos contentos y agradecidos mutuamente.
Eso de pedir y esperar a que te den, requiere más paciencia que la de un rumano a la puerta de Mercadona.

Para que te den, hay que dar antes.

Si los trabajadores de Astilleros dieran algo, recibirían su equivalente en poco tiempo, sin necesidad de bloquear puentes ni carreteras, jodiendo el quehacer de los demás.
Nota: Esta frase solo sirve para cosas materiales, no emocionales, pues le he dado un beso a la esposa de un amigo y me ha dado una guantá que me ha retumbado tó el cerebro. Repito: solo es válido para cosas materiales.

2 comentarios:

  1. Juan, cuanta verdad en lo que decís y la verdad, me hiciste atragantar con el mate de la risa jajajjaja. Un abrazo y dejate de besar mujeres ajenas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lylian! Gracias por venir. me alegro mucho haberte hecho reír. Con esto de que todo el mundo siga en Facebok e Instagram, tenemos abandonado el blog. Prometo que el próximo año voy a volver aquí a diario, como se hacía antes. Te mando un fuerte abrazo. Los besos, los doy ya por imposible, no me los da ni mi esposa.jajajaja.

    ResponderEliminar