Mi lista de blogs

jueves, mayo 01, 2025

EL APAGÓN SOLO ES EL PRINCIPIO



fotos de internet
 

Parece ser que los problemas causados por el apagón ya han sido solucionados en toda España, pero sin conocer aún las causas que lo provocaron.
Todo ha vuelto a la normalidad, el país funciona y los políticos vuelven a los suyo: criticarse e insultarse mutuamente exigiendo soluciones al Gobierno, soluciones que ningún líder político podría dar si hoy estuviese en su lugar.
Tranquilos, esto solo ha sido un aviso; el caos provocado por el apagón volverá a no tardar mucho, mande quien mande.
Hay quienes cuentan corderitos para dormirse; yo imagino situaciones y hago cálculos. La pasada noche, por ejemplo, pensaba en lo siguiente:
La UE ha señalado el año 2040 para que dejen de circular los vehículos de combustión a diésel y gasolina.
En España existen 32 millones de vehículos , de los cuales 24´6 millones son de diésel, 9 millones de gasolina y otros 674, 000 de otros sistemas.

Y yo, mientras el sueño venía hacia mi casa, paseando despacito, silbando y deteniéndose en otras camas ocupadas por personas mucho más bellas y atractivas que yo, me preguntaba:

Si el sistema eléctrico no ha podido soportar el aumento de la demanda y han saltado los plomos dejándonos a oscuras, ¿qué pasara cuando dentro de 15 años esos 32 millones de coches y camiones sean eléctricos y se conecten cada día a la red durante una o dos horas para cargar las baterías?

¿Se cambiarán también todos los campos de cultivos por espejos y molinos de viento para satisfacer la demanda eléctrica?

¿Cambiaremos el hermoso paisaje nacional que vemos cuando circulamos en coche o en tren de una ciudad a otra por un enjambre de torretas metálicas conectadas por cables de alta tensión, y el horizonte plagado de gigantescos molinos grises de acero?

Y si a esto le añadimos que el revisor del tren, los camareros, los médicos y cirujanos, las líneas de montaje de las fábricas sean de coches, de muebles, los conductores de camiones, del metro y los pilotos de aviación y de buques sean robots electrónicos que también consumen electricidad...¿Qué país dejamos a las nuevas generaciones?

Afortunadamente, dada mi avanzada edad, antes de que sea una realidad lo que pienso, yo me bajaré del tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario