
Hola, bienvenido a mi blog. Aquí podrás leer mis artículos. También verás mis fotos y pinturas. Los relatos están legalmente protegidos. Pincha sobre las fotos y las verás más grandes. Para bajarte mi novela, pincha sobre el enlace indicado a la derecha. Muchas gracias por tu visita.
Mi lista de blogs
domingo, febrero 24, 2008
MUJER MISTERIOSA 2

sábado, febrero 23, 2008
BLOGER DEL DÍA

que siento por que me considere digno de estar entre sus amistades, es algo que no se puede medir con cintas métricas ni fórmulas secretas; sólo se comprenden con el corazón.
Este premio me otorga el derecho, dicen, de entregarlo a los cinco blogs que más visito y cuyos enlaces señalo en la columna de al lado.
La poesía de Mertxy, El patio de Conchi, Escribes conmigo, La perla de janis, Ladi Luna
Por lo tanto, amigos espero vengais a recogerlo. Abrazos.
miércoles, febrero 20, 2008
EL POETA

EL POETA
Todos me llamaban poeta porque un día hablé de esa época de renacimiento de amapolas y margaritas; de retoños en lo árboles; del trasiego de abejas y mariposas fecundando a las flores; del trinar de los pájaros y la vuelta de las golondrinas…
No saben que no fue hasta que te conocí a ti, mi amor, que llegó mi primavera.
Juan Pan García
Del libro “Nostalgia”, Registrado por el Autor.
lunes, febrero 18, 2008
SIEMPRE TÚ

Cuando dices la verdad y no te creen,
cuando hablas del amor y a ti te ignoran,
cuando soplan vientos turbios sobre el alma
y caminando por la vida,
como yendo cuesta abajo,
por aceras empinadas te derriban,
Cuando hablas de bondades y confunden
que de bueno sólo cuenta el alma,
cuando el corazón agoniza por amar
y cual bestia encadenada te maltratan...
Cuando vas por esos rumbos de la vida
y te encuentras con caprichos del ultraje
y de la envidia.
Cuando piensas lo confuso que es el destino
del que duda y nada cree,
quien ha hecho casi hilachas, casi vanas las ideas,
vanagloria de destruir todo..., o la nada
Déjalos.
Tú, eres tú. Siempre tú.
Eres Hombre, a quien no alcanzan
las miradas de los seres que fracasan.
Autora: "SARA", www.Prosofagos.com
martes, febrero 12, 2008
UN MINUTO, por MERTXY

¿Para qué sirve un minuto?
Un minuto sirve para sonreír:
sonreír para el otro, para ti y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino,
admirar una flor, sentir su perfume,
sentir el césped mojado,
percibir la transparencia del agua.
Se requiere apenas de un minuto para evaluar
la inmensidad del infinito,
aunque sin poder entenderlo.
Un minuto apenas para escuchar
el canto de los pájaros.
Un minuto sirve para oír el silencio,
o comenzar una canción.
En un simple minuto se puede salvar una vida.
Tan sólo un minuto para incentivar a alguien
o desanimarlo.
Un minuto para comenzar la reconstrucción
de un hogar o de una vida.
Sólo un minuto para entender que la eternidad
está hecha de minutos...
De todos los minutos bien vividos...
Alguien alguna vez dijo:
"Vive cada minuto como si fuera el último"...
Si todos recordáramos esa frase a diario
aprenderíamos a vivir la vida intensamente.
Aprenderíamos a no posponer
las emociones más lindas de la vida
pensando que
"si no es hoy será mañana"...
Tu tiempo es ahora...
el futuro es incierto...
Vive cada minuto intensamente.
La vida es hoy.
Que el reloj de tu vida marque cada minuto
al compás de los latidos de tu corazón.
Te amo príncipe, cuídate mucho,
que hay que vivir cada minuto de nuestro tiempo,
nuestra historia interminable.
¡Por siempre jamás!
Mil besitos de agua
Mertxy
domingo, febrero 10, 2008
VIGILIA

“Quisiera que fueses frío o si no caliente. Así, por cuanto eres tibio y ni caliente ni frío, voy a vomitarte de mi boca”, libro del Apocalipsis
Esta pasada noche la he pasado en vela, no sé por qué. Quizá haya influido el estado de nervios que me produjo ver fallar tanto gol cantado al Sevilla C.F ante el Barça, o tal vez los cubatas que ingerí durante el encuentro. Lo cierto es que no he dormido y pasé las horas reflexionando sobre las cosas que componen la vida. Entre ellas, la falsedad de las personas, su afán de competir pasando por encima de la amistad o haciendo uso de ella para lograr sus fines. “Todo es vanidad y un correr tras el viento”, dijo el sabio. Mi padre era más directo: "Dentro de cien años, todos calvos."
Desde siempre, he valorado la lealtad como lo más importante en las relaciones humanas. La palabra lealtad encierra amor, solidaridad, franqueza, confianza, simpatía, apoyo, ayuda, entrega… Todo lo bueno del ser humano. Y cuando ésta falla acude el desánimo, la desconfianza, la autodefensa, el temor…
Por eso prefiero las personas sinceras, valientes, las que dicen lo que piensan aunque sea desagradable, las que tienen claras sus ideas: con ellas sabes a qué atenerte y puedes actuar en consecuencia. Las otras, las que dudan, las que intentan servir a dos amos a la vez ignorando que eso es imposible, porque traicionará al uno o al otro; las que dan palmaditas en la espalda y luego clavan el puñal donde pusieron la mano… ésas, mejor lejos. Prefiero estar solo que acompañado de alguien que me inspira desconfianza.
Pasaban las horas de la noche y el sueño no llegaba; contaba corderos y facturas, pero nada. Y pensé contar las estrellas, ¡ésas sí que son numerosas y extrañas!
Dicen que están a millones de años luz, que son sistemas solares distintos, cada una con sus planetas. A lo mejor ya no existen, se han desintegrado, y lo que vemos son las imágenes de enormes partículas incandescentes de cuando se produjo la explosión que llegan ahora después de millones de años luz viajando por el espacio.
Afirman los científicos que todo se originó con una explosión, donde cada partícula salió dispersada y formaron las estrellas y planetas. O sea, para que me entienda mi nieto de diez años: es como sucede en los fuegos artificiales, donde un cohete sale lanzado y vuela hasta el momento de la explosión, entonces se forma un círculo de fuego y miles de chispas salen lanzadas en todas direcciones. Incluso toman formas variadas: de palmeras, dardos o cohetes que a su vez explotan y forman otras figuras de diferentes colores y sonidos. ¡Qué maravilla!, ¡qué bien se explica todo! Imagino en un momento dado una enorme explosión y las “chispas” lanzadas a toda velocidad en la negrura del espacio infinito, formando los planetas de distintos tamaños y colores, con sistemas que permitirían que apareciese la vida dentro de algunos de ellos.
Esta noche pensaba en eso esperando el sueño y una pregunta, la de siempre, la que nadie responde, seguía resonando en mi adormilado cerebro: ¿Quién, cómo y por qué originó la explosión?
Porque en el ejemplo de los fuegos artificiales hay una empresa con ingenieros y profesionales que calculan la fuerza, la altura que alcanzará y el momento de la explosión y las formas y colores que saldrán de ellas. No es una piedra ni otro objeto que salta hacia arriba solo y explota produciendo esas maravillosas formas. Volvemos a lo mismo: nadie sabe ni contesta. Da lo mismo que llamemos Naturaleza, Dios, Cosmos, Big Bang… al final no se sabe qué originó la explosión, cómo llegó a formarse la materia, cómo aparecieron los seres vivos, quién o cómo los diseñaron. Una cosa es cierta: el universo funciona maravillosamente siguiendo unas leyes que los científicos intentan descubrir y controlar. Demasiada inteligencia para que todo haya aparecido de forma casual.
Me quedo tal como cuando miro la televisión sin comprender cómo pueden aparecer personas e imágenes que están en lugares lejanos, cómo puedo ver una foto en mi móvil enviada segundos antes desde cientos de kilómetros. Veo la imagen , pero no entiendo cómo es posible. Sí, vendrá el experto y me dirá que existen unas ondas, unas fórmulas que, aplicadas, hacen posible eso. Y entonces surge la pregunta: ¿Y por qué no fallan esas ondas y fórmulas, quién las ha diseñado, qué las hizo?
Agnóstico:Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
Esa frase creo que define a los que piensan como yo.
Siento el ascensor y la puerta de al lado que se abre, es el vecino que acaba de cumplir su turno de trabajo. ¡Y yo sin dormir!