martes, febrero 12, 2008

UN MINUTO, por MERTXY


¿Para qué sirve un minuto?

Un minuto sirve para sonreír:
sonreír para el otro, para ti y para la vida.

Un minuto sirve para ver el camino,
admirar una flor, sentir su perfume,
sentir el césped mojado,
percibir la transparencia del agua.

Se requiere apenas de un minuto para evaluar
la inmensidad del infinito,
aunque sin poder entenderlo.

Un minuto apenas para escuchar
el canto de los pájaros.

Un minuto sirve para oír el silencio,
o comenzar una canción.

En un simple minuto se puede salvar una vida.

Tan sólo un minuto para incentivar a alguien
o desanimarlo.

Un minuto para comenzar la reconstrucción
de un hogar o de una vida.

Sólo un minuto para entender que la eternidad
está hecha de minutos...

De todos los minutos bien vividos...

Alguien alguna vez dijo:
"Vive cada minuto como si fuera el último"...

Si todos recordáramos esa frase a diario
aprenderíamos a vivir la vida intensamente.
Aprenderíamos a no posponer
las emociones más lindas de la vida
pensando que
"si no es hoy será mañana"...

Tu tiempo es ahora...
el futuro es incierto...
Vive cada minuto intensamente.
La vida es hoy.
Que el reloj de tu vida marque cada minuto
al compás de los latidos de tu corazón.


Te amo príncipe, cuídate mucho,
que hay que vivir cada minuto de nuestro tiempo,

nuestra historia interminable.
¡Por siempre jamás!


Mil besitos de agua
Mertxy


6 comentarios:

  1. Juan:
    que increíblemente poema
    nos invitas leer
    es un gusto siempre
    pasar por tu blog.


    mario

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Mario!
    Este poema lo leí hace un par de meses en la página de Mertxy, y le pedí permiso para traerlo aquí. Ella pensará que se me olvidó, pero no, nunca olvido mis promesas.
    Deseeo que todo el que entre aquí conozca a mi amiga a través de su arte.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. es un poema precioso ^^
    me encanto pasar por este blog es una maravilla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sat-chan:
    Bienvenido/a a este rincón y me alegro mucho de que sea de tu agrado.
    espero que vuelvas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. OH Juan me dejas muy feliz este día tan especial...gracias amigo mío, ya casi me había olvidado de estas reflexiones que antes ya pasaron por la mente de grandes pensadores, yo sólo dejo a mi manera mi sentir con respecto a lo importante que es un instante en la vida tanto para lo bueno como para lo malo, así pues pienso; que es mejor emplearlo en dar amor, pero amor del bueno, de ese que no se compra.
    Mil gracias y mil besitos de agua
    merchy

    feliz día del amor

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, amiga Merchy, por pasar por este lugar y prestarme tu precioso escrito. Un beso.

    ResponderEliminar