Cada día aparecen en Facebok y otras redes sociales cientos de mensajes transcendentales de personas iluminadas que abogan por la Paz y por conseguir un mundo mejor.
Dicen que todo ser humano vive muchas vidas, que vivió antes y vivirá luego, que venimos al mundo para aprender, experimentar y realizarnos.
Que todos cumplimos una misión. Que en otras esferas, nos observan y aprenden de nosotros. ¡Que nos envidian!
Pregunto:
¿ Por qué no recordamos nada de nuestras vidas anteriores?
¿Por qué debemos recomenzar desde cero, aprender a leer y a
escribir, a comportarnos, a saber vivir? ¿De qué nos sirve la experiencia vivida si nada recordamos ni podemos aplicarla a nuestra vida?
¿Qué misión debe cumplir en este mundo un niño que muere en el parto o a consecuencia de un bombardeo?¿A qué seres de otras esferas beneficia lo que yo he sufrido a lo largo de mi vida? ¿ A quién mis momentos felices?
¿Qué aprende una persona cuando en pleno éxito le ataca el cáncer y acaba con su salud y todos sus sueños? ¿Qué aprende un niño al que violan en la escuela? ¿Vendrá ya preparado para evitarlo en la siguiente vida?¿Quién en las alturas se beneficiará de esa lección?
Son raras las personas de bajo nivel económico los que predican estas creencias, más bien son de clase media- alta las que ocupan su tiempo en estas cosas, predicando esperanzas utópicas en las almas de los desfavorecidos, tal como hacen las religiones, defensoras a ultranza de los poderosos, para justificar las injusticias del sistema al decir que El reino de los cielos no es para los ricos: " Es más difícil que un rico entre en el reino de los cielos que un camello entre por el ojo de una aguja". De esta forma, justifican sus privilegios en un mundo cruel en quiebra.
"Por sus frutos los reconocerán", está escrito. Y no hay más que ver el tren de vida que llevan y lo que disfrutan viviendo al día sin limites ni cortapisas satisfaciendo cualquier deseo, sea espiritual, carnal o material, para entender que el reino de los cielos está aquí y ahora. Lo están viviendo ellos mientras millones de seres se esfuerzan por comer cada día, llegar a fin de mes o salir ileso de un ataque bélico o una enfermedad.
¿Qué opináis vosotros?
juan la vida en relación a vidas pasadas esta por verse de lo demás es triste pero cierto
ResponderEliminarSobre vidas pasadas tengo mis dudas, Mario. Yo no recuerdo nada y, como digo en el escrito, ¿de qué sirve haber vivido doscientas vida si no podemos sacar fruto de las experiencias recibidas?
ResponderEliminarEn fin lo que hay más allá nadie lo sabe, es por tanto aventurado afirmar o enseñar sobre el tema. Un abrazo, amigo.