Esta novela la compré a sugerencia de mi mujer, se la habían recomendado en su taller de Lectura. El libro tiene 840 páginas y cuesta 22 euros en la edición de papel; 10 euros en ebok, que es la que he comprado para nuestros respectivos lectores de libros electrónico. De esa forma la podemos leer los dos al mismo tiempo aumentando el tamaño de las letras a voluntad.
La obra me ha gustado mucho, habida cuenta de que su autora Sarah Lark es una de mis preferidas actualmente
Es una novela histórica ambientada en los año 1840, cuando muchos europeos, hartos de pasar miseria, deciden emigrar a Nueva Zelanda y Australia para mejorar su vidas. Podría decirse que la novela trata de la fundación de este continente.
Los especuladores compran inmensas parcelas de tierra a los maoríes a cambio de ollas y baratijas y se las revenden a los nuevos colonos por sumas considerables. En algunos casos, los indígenas que se sienten engañados y tratan de expulsar a la fuerza a los colonos.
La novela cuenta la vida de Ida, una joven alemana casada con un maltratador y borracho que suele pegarle cada noche, y la de Kat, una mulata a quien el esposo de Ida viola y deja embarazada. Ambas mujeres darán a luz casi el mismo día a Linda y Carol respectivamente.
Las dos mujeres son amigas, habitan en la misma casa y se protegen mutuamente del maltratador.
Un día aparece Karl, el amor de la juventud de Ida, que renace con fuerza y ambos sueñan con poder vivir juntos.
Kat también encuentra a Chris, un hombre casado por conveniencia con Elen. La tragedia se vislumbra pero al lector le espera una gran sorpresa.
"La estación de las flores en llamas" es una novela interesante, con momentos de intensa ternura y otros de gran tensión ante las atrocidades que los blancos invasores cometían. Al mismo que nos distrae las aventuras de los protagonistas, El autor nos enseña sobre las costumbres de los indígenas maoríes, sus labores y ritos, y también sobre las peculiaridades del clima y la orografía y geografía de Nueva Zelanda.
Os la recomiendo.
Sinopsis de la novela:
Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence
a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda.
Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla
Sur, a su pasaje le espera una sorpresa desagradable. ¿Así es
realmente la tierra prometida?
Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado
como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo,
en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección
en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes…
Hasta que llega la noche de la gran inundación
suena interesante Juan:
ResponderEliminarYo ahora estoy leyendo el murmullo de las abejas de Sofía Segovia esta ambientada en mi Nuevo Leon natal pero aparte de eso es buena escritora y la narrativa es muy interesante.
hasta pronto Mario
Muy bien, Mario. Yo tengo varias en lista de espera, pero creo que voy a leer "Peligro inminente", de Tom Clancy, una novela publicada en 1989 que fue llevada con gran éxito al cine. Gracias por estar siempre. Facebok se ha comido a los blogs con patatas fritas. Un abrazo
ResponderEliminar