miércoles, septiembre 18, 2019

EL SORDO, La película



 
Bueno, pues esta tarde mi esposa y yo hemos visto la película El Sordo, que trata sobre el maquis tras la Guerra Civil española.

Sinopsis publicada por sensacine
Película no recomendada a menores de 16 años.
Año 1944. Han pasado años tras la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, (Asier Etxeandia),  un guerrillero español que trabaja en las montañas y tras un accidente que saboteó una de las operaciones se queda sordo. Solo ante el peligro, esa sordera le acompañará siempre y se convertirá en su peor enemigo. Pero la pérdida de uno de sus sentidos más vitales no será el único inconveniente al que tenga que enfrentarse el protagonista. El capitán Bosch (Aitor Luna), junto a Vicente Roig (Hugo Silva) y Darya Sergéevich Vólkov (Olimpia Melinte), no descansarán hasta encontrarle.


El  director es  nuevo para mí,  no había visto nada suyo hasta hoy,  y la verdad, la fotografía y los personajes son impresionantes. La interpretación de los actores es maravillosa. No así el guión, que me ha destrozado la película y ha terminado por ponerme nervioso y con ganas de irme media hora antes del final. Han sido tres escenas las que para mí sobran y no vienen a cuento con la historia, y además son increíbles. Pero bueno, para gustos los colores.
Le he preguntado a Carmen qué le ha parecido y me ha dicho que le ha gustado mucho; pero resulta que no había caído en los puntos que yo le señalaba y tras comentarle mis apreciaciones ha dicho que es verdad, que no estaban bien. Lo cual prueba que cada persona ve lo que quiere en las películas y lo que para un espectador exigente le parece mal a otros no tanto.
Yo le iba aponer un 9, pero tras ver la última media hora solo le pongo un 6.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario