miércoles, diciembre 04, 2019

INTEMPERIE, la película


Mi esposa y yo hemos ido a ver la película INTEMPERIE.
Generalmente huyo del Cine Español, pero a veces surge una historia magistralmente dirigida e interpretada que te llega a los más hondo.
Intemperie es una de ellas.

Me la recomendó mi amiga la escritora M. Carmen Rubio, y casi siempre acierta: 5 de 6 recomendaciones me han resultado películas geniales. Una vez más, ¡gracias, M.Carmen!

Los críticos a veces buscan leña en el Polo Norte y a algunos se le nota que son de los que quieren que no se sepa la verdad de una época cruel e indecente. De una docena de críticas publicadas he rescatado esta que me parece refleja mejor el contenido:

"El relato es tenso, de intriga creciente, de terror controlado, de emociones secas (...) Zambrano lo filma con desolación, con regusto por el secarral y la miseria, física y moral. Las interpretaciones son tremendas (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

Género: Drama. Thriller | Amistad


Sinopsis

Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Premios:
2019: Premios Goya: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y guion adaptado

2019: Festival de Valladolid - Seminci: Sección Oficial (film inaugural)

1 comentario: