sábado, marzo 20, 2021

EL HEREDERO. RAFAEL TARRADAS BULTO

 


Acabo de leer esta apasionante novela de 576 páginas que me ha tenido enganchado toda la semana. Ambientada en la Guerra Civil española, con toda su crueldad por parte de los dos bandos, narra la historia de dos familias aristocráticas que deben de huir de España huyendo de las milicias que saquean sus palacios y los incendian. Los varones regresan a España para luchar. Son tres años de batallas, espionaje y cárceles. De gente sin escrúpulos que se enriquece con la guerra, y de gente con ideales capaces de sacrificarlo todo por su causa. Es así mismo la historia de dos parejas de enamorados separados por la guerra que viven con el temor a las balas o a las checas. Una novela llena de acción, de ternura y de hechos terribles que avergüenzan a la Humanidad.


Resumen de la contraportada del libro:

Dos familias unidas por un amor y un secreto.
Josefa y su madre recogían leña cuando vieron un reluciente landó avanzar en dirección a la finca de la familia Marqués. Desde entonces la niña de siete años no había vuelto a ver a su madre. Diez años después era una joven guapa y obediente encargada del cuarto de costura en la gran casa. Su vida
transcurría apacible hasta que en mayo de 1919 los Marqués anunciaron mediante telegrama su llegada para pasar la estación estival.

Veinte años más tarde la familia Marqués se ve abocada a abandonar su casa y su más que acomodada posición social. No serán los únicos, pues los Sagnier habrán de exiliarse, y otros, como Antonio, pobre pero idealista, intentará que sus convicciones morales no sean obstáculo para dar un giro a la sociedad.

Todos ellos, defendiendo sus ideales, son ajenos al caprichoso destino que los une mediante un poderoso lazo y un asombroso secreto.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario