martes, enero 16, 2024

EL REGALO

 

 

 iMAGEN DE LA RED, LIBRE DE DERECHOS


¡Buenos días, amig@s!

Que me he enterado, gracias al topo que tengo en La Zarzuela, de que cuando vino el 31 de octubre Juan Carlos I al palacio de El Pardo para celebrar en familia el cumpleaños de la princesa, recibió un paquete con una carta que decía así:

«Estimado Señor:

En el cumpleaños de su nieta, me place enviarle este pequeño regalo esperando le acompañe en sus ratos de soledad en Dubai, Podrá hablar con él y contarle sus penas y proyectos. Y si le molesta la charla, podrá decirle sin ningún problema lo que me dijo a mí delnte de las camaras de televisión:

¿Por qué no te callas?

Atentamente, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela»



Abrieron la caja y encontraron un loro muy colorido.

— ¡Ay qué bonito!— Exclamó la princesa— ¿Dice que habla?

— ¡Abajo la Monarquía! ¡Viva la República!— Dijo el loro.

Todos se quedaron pasmados y mudos.

— ¡Que lo maten!— Ordenó el Emérito

— Nooo, sólo faltaba eso. La Ministra teresa Ribera, los ecologistas y los de Podemos nos tildarían de asesinos y de ir contra el medio ambiente. Mejor lo condenamos a vivir en el corral con las gallinas— aconsejó La reina Leticia.


Y así fue. El loro permanecía solo y triste en aquel mundo extraño para él. Las gallinas venían a observarlo y murmuraban frases ininteligibles. Hasta que un gallo grande se acercó y le puso la pata encima. El loro se revolvió rápido y, levantando un ala, exclamó:

— ¡Quieto ahí! Yo estoy aquí por política, no por maricón

No hay comentarios:

Publicar un comentario