domingo, junio 29, 2008

COMPAÑERO DEL ALMA

Es un placer para mí presentar en este humilde lugar uno de los trabajos del compañero más creativo de los foros que conozco. No hay tema que no trate en sus poemas: desde el amor, al compromiso con las causas sociales: la paz, el medio ambiente, el maltrato, el hambre...
Su obra ha sido escogida entre las mejores de la web en que colabora.Éste es uno de sus temas:


¡Compañero del alma, compañero..!
¿En verdad aplicable el adjetivo
es a muchos? ¿Existe algún motivo
o es costumbre, quizás, siendo sincero?

Le sucede lo mismo a caballero,
otro nombre falaz pero atractivo;
pero todos pedimos un recibo
al momento de dar nuestro dinero.

No te fíes de nadie, que el más noble
muy capaz es de hacerte la jugada;
que amistades tan recias como un roble
conocí que quedaron luego en nada.

Hasta puede un hermano serte doble
y dejarte sin más en la estacada.

Francisco Escobar

4 comentarios:

  1. ¡Buenas, Juan!

    Yo si creo en que haya compañeros del alma, solo que no hay perfectos en los hombres, y tenemos que definir compañero del alma como algo diferente, alguien verdadero, no con ello perfecto;)
    Habrá gente que te la espalda, que te apuñale por la espalda, pero eso no quita el hecho de que si hay compañeros del alma:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Lady luna. He tenido experiencias nefastas con algun@s amig@s que se demostró no eran tales; pero es cierto que tengo otros muy leales.
    Bueno, el poema no es mío, y el autor pude sentir diferente a nosotros.Lo han elegido como uno de los mejores poetas del foro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:30 p. m.

    JUAN PANG
    eNCANTADA ESTOY DE TU PAGINA, ES HERMOSA, BELLAS POESIA Y ESTA ES PRECIOSA.

    gRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS SENTIMIENTOS, ME GUSTO ESTAR Y PASEAR POR ELLA.

    Un abrazo desde miami de esta amiga que le gusta tus letras y te admira.

    Dios te bendiga siempre a ti y los tuyos

    Maria de los Angeles[cubabella]

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Cubabella. Me alegro mucho de verte por aquí.Ya sabes: puedes venir cuando quieras.
    Esa que tanto te gusta es del amigo Karim.Lo sabes, ¿verdad?
    Buscaré tu página para disfrutar con tus poemas.Nos "vemos" en el foro
    Un beso

    ResponderEliminar