viernes, agosto 01, 2008

¡YO NO VERÉ LOS JUEGOS OLÍMPÌCOS!

An!maNews Boletín electrónico de AnimaNaturalis.org
Lo que no verás en las Olimpiadas de China

Campañas - Boycott a los Juegos Olympicos de Pekín Lo que no verás en los Juegos Olympicos de Pekín:
¡Únete al Boycott!

En el verano de 2006 la muerte de 16 personas por un brote de rabia motivó que las autoridades sanitarias chinas ordenaran una matanza de más de 50.000 perros.
Durante 5 días, los perros que estaban en la calle, con o sin dueño, eran muertos a golpes, descargas eléctricas o enterrados vivos.

Este es solo un ejemplo de los diversos casos de maltrato animal que se da en China, así como la matanza de perros y gatos para el mercado de las pieles y la carne, las crueles granjas de osos para la obtención de su bilis, o las granjas de tigres para traficar con sus huesos.


Beijing será la sede de los Juegos Olímpicos de 2008, es por ello que desde febrero del 2007, AnimaNaturalis se unió a las organizaciones por la defensa de los animales de todo el mundo para denunciar públicamente que en China no existe una ley de protección animal y para expresar nuestro rechazo hacia el hecho de que un país que vulnera en tan alta medida los derechos de animales humanos y no humanos, haya sido elegido sede de un evento que simboliza paz y solidaridad.

¡Únete a la protestas que se realicen en tu ciudad!

Fecha: jueves 7 de agosto
Lugar: Plaça Sant Jaume, frente al Ayuntamiento de Barcelona (España)
Hora: 11:30h
Contacto: Espana@animanaturalis.org


¿Que se puede esperar de un Gobierno que expulsa de sus casas a los ciudadanos para construir edificios deportivos sin darles otra vivienda ni indemnizarlos por la suya?
¿Qué se puede esperar de un Gobierno que cierra las fábricas y envía a sus trabajadores lejos de la ciudad durante dos meses sin pagarles nada, con tal de limpiar la atmósfera y que Occidente no vea la terrible contaminación que hace irrespirable el aire en las ciudades donde se van a celebrar los juegos?
Una vez acaben los juegos, todo volverá a ser como antes, las fábricas volverán a funcionar y no se verán los rascacielos por el humo, y entonces no les importará la salud de los habitantes, ni la capa de ozono ni el calentamiento global.
Para un Gobierno de esta clase, es más barato matar a los enfermos, sean animales o personas, que vacunarlos: una bala les cuesta unos céntimos; las vacunas, unos cuantos euros. Los cuidados médicos mucho más.

Lo más vergonzoso es que nuestros gobernantes, ésos que todos hemos elegido, y que aquí claman por llegar a salvar el planeta, apoyan la elección de China como país anfitrión para celebrar este evento deportivo y no dudarán en estrechar las manos manchadas de sangre humana y animal de los que gobiernan en China. ¡Y todo por el bien del comercio mundial! ¡Dinero asqueroso, cuánto poder tienes!


Que sepan los representantes del Gobierno de España que acudan a ese evento que no me representan y que los tendré en cuenta a la hora de decidir mi voto en las elecciones, sean éstas locales, autonómicas o nacionales.
Juan Pan García

6 comentarios:

  1. Anónimo10:32 a. m.

    He aquí un típico caso de occidentalitis. Resulta que los occidentales que llevamos cincuenta años contaminando y ahora señalamos con el dedo. Llevamos centenares o miles de años maltratando animales en nuestras calles, en festejos y lo primero que se nos ocurra y seguimos señalando con el dedo. Pedimos boicot a los juegos simple y llanamente porque China no ha alcanzado el nivel de desarrollo que nosotros tenemos. Y le cerramos la puerta a 1500 millones de personas, simplemente, porque su gobierno no encaja con nuestros valores.
    Lo siento pero no estoy de acuerdo. Por supuesto, que el gobierno chino tiene defectos y muy grandes, eso nadie lo cuestiona. Cosa distinta es que le levantemos otro muro u otro embargo como a Cuba. Si queremos cambiar el mundo tendremos que hablar y hablar y no bloquear y bloquear.
    Tampoco España tiene las manos limpias. Nos metieron (un gobierno democrático) en una guerra injusta y participamos. Aquí se torturan animales, al igual que en otros países (acaso el Francia no torturan a los patos para hacer foie). Y desde luego se sacrifican perros en las perreras todos los días. Aquí también se hace limpieza de calles.
    Por otra parte, lo cortés no quita lo valiente, me encanta este sitio. Enhorabuena Juán.

    ResponderEliminar
  2. Nada de lo que dices contradice lo que digo en el texto, amig@. Animanaturalis siempre ha denunciado el maltrato animal en todas las formas que se llevan a cabo España, y se ha manifestado en varias ocasiones contra las corridas de toros y otros festejos salvajes, (lanzar cabras desde un campanario, el toro embolao, las pieles, las focas...)
    Pero ahora toca en China por la importancia del evento que se avecina, un país donde resulta que en vez de conceder vacunas para la rabia, prefieren matar el perro. Aplican literalmente el refrán"Muerto el perro se acabó la rabia". Lo malo es que también hacen lo mismo con las personas.Matan y luego envían la factura de la bala usada a los familiares.
    A China se le debe echar una mano, es cierto, pero antes debe demostrar que respeta a los demás. Debería exigirse que cumplan con Los Derechos Humanos y los tratados internacionales,que no dispare contra los manifestantes, por ejemplo.
    También hay que decir en caso de que el apoyo oficial que se le da por el Gobierno sólo sea por interés comercial, lo que hacen es ayudar a un país que practica competencia desleal al no invertir nada en la protección del medio ambiente ni en servicios sociales, cosa que nosotros sí realizamos, intentando cumplir con unos objetivos.
    Al parecer, a quienes en realidad estamos echando una mano es a las oligarquías y mafias de ese país; el pueblo sigue en la miseria, viviendo en chozas,junto a los grandes rascacielos.
    He visto en televisión cómo limpian la imagen del país de forma que no escandalice a Occidente. Y eso parece ser suficiente para nuestros gobiernos,pero está claro que luego de las olimpiadas todo continuará como antes.
    En fin, contraste de opiniones, todas respetables, que agradezco expresen en mi blog.
    Muchas gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:14 p. m.

    Desde luego tienes mucha razón, no quito la verdad que hay en tu opinión pero también creo que es necesario aprovechar esta ocasión para indicar cual es el camino ya que conforme ese gran país se desarrolle tendrá también que democrtizarse, les queda mucho tramo que recorrer y debemos aconsejarles, no darles la espalda.
    Por lo demás estoy conforme con tu opinión, estoy en contra de la pena capital y de cualquier forma de maltrato.
    Y muchas gracias a usted por tu acogida pese a que haya discrepado.

    ResponderEliminar
  4. "Y muchas gracias a usted por tu acogida pese a que haya discrepado."
    ¡Por favor!
    En este blog se respeta toda clase de opinión, y más si, como la suya, no son opuestas sino que complementan y enriquecen la mía.
    Desde el año 2005 en que inicié el blog, sólo he eliminado tres comentarios por tratarse de insultos personales que un anónimo deja de vez en cuando. ¡Qué le vamos a hacer!, en este mundo cabemos todos, la variedad lo hace soportable.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:36 a. m.

    Apoyemos a China totalmente en estos Juegos Olimpicos. Cuando lo hicieron en EEUU a toda Europa se le cayó el culo detrás...

    Marcos

    ResponderEliminar
  6. Se le caería a usted, no generalicemos.
    Ni siquiera recuerdo cuándo tuvieron lugar esas olimpiadas. Sí me acuerdo de los mundiales de fútbol en EE.UU. En aquel campeonato también hubo sus más y sus menos.
    Le invito a leer la crónica que escribí sobre en suceso y al mismo tiempo sobre las diferencias habidas entre europeos y americanos en este blog, mes de octubre de 2007. "Crónica de una muerte cantada":


    http://ellugardejuan.blogspot.com/
    2007/10/crnica-de-una-muerte-cantada.html

    ResponderEliminar