sábado, julio 26, 2008

TÍTERES, por LADY LUNA

En la columna de la izquierda de este blog, está el enlace al espacio de mi amiga Lady Luna, una joven estudiante sevillana rebosante de vida y alegría, amante de la Literatura, que deslumbra ya por su madera de escritora entre sus amigos y círculos universitarios.
Es para mí un gran honor poder presentar en este jardín mío, que poco a poco se va convirtiendo en un club de amig@s, uno de los preciosos cuentos que, nacidos en su linda y privilegiada cabecita, adornan su blog.


TÍTERES


La gente cree que no pensamos, que no sentimos el olvido al que estamos condenados, cada vez de forma más evidente. El polvo cubre mi cuerpo deshilachado, mis manos de madera y mi rostro despintado, pero no mis deseos y esperanzas de volver a sentir la ilusión manejándome en un cuento donde siempre terminaba besando a mi única y amada Clementine. Extraño los aplausos que celebraban mi victoria, las voces que me daban vida en el pequeño escenario que ahora descansa en algún baúl, como ella, como yo.

Apenas puedo distinguir la silueta de quien me rodea, pero recuerdo todas las actuaciones que protagonicé, con tal nitidez que puedo rozar la felicidad de aquellos tiempos. Pero me falta ella, Clementine, mi princesa, mi razón y mi verdadera historia. Ojalá supiera cómo alcanzarla, o cómo hacer que algún niño desconecte su ordenador y vaya al desván para algo más que tirar o abandonar otro muñeco de expresión triste.

Ella se ha rendido, lo sé, lo siento en mis fuerzas, que poco a poco flaquean y se debilitan, pero yo mantendré la esperanza, los sueños no desaparecen, están ahí, y aunque mil personas les den la espalda, habrá alguna que luche por los suyos.

La gente piensa que somos meros juguetes, y apenas logran imaginar que son ellos los que se están convirtiendo en las marionetas de lo que hacen llamar: tecnología. Yo soy un títere para quien me ve, pero para aquel que inventa un mundo conmigo, soy parte de un sueño que no se rindió, un personaje que puede saborear la ilusión humana.

Cada vez me cuesta más pensar, meditar sobre todo esto... Debe ser que ya nadie vendrá a por mi. Supongo que llegó la hora en la que me conformaré con ser un viejo trozo de madera pintada; los niños han dejado de creer.
María Beltrán Catalán
Sevilla, Spain
(LadyLuna)


3 comentarios:

  1. El honor es plenamente mío, Juan.
    Gracias^^

    ResponderEliminar
  2. Realmente Hermoso!!!
    Un abrazo para Ladyluna y para vos amigo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Saludos, Claudia!
    Gracias por pasar.
    Lady luna está de vacaciones en Tenerife, ya se lo comunicaré.
    Hoy veré de visitar tu espacio. Besos.

    ResponderEliminar