sábado, julio 05, 2008

TAMBIÉN PINTO























El mes de junio ha sido muy creativo para mí: he escrito relatos, poemas, y pinté estos tres lienzos.
También me dio tiempo de leer
una novela apasionante cuya lectura recomiendo: "Cuyameno, la sangre de la Tierra", de mi amigo Manuel Recio, que trata de las aventuras de unos amigos que se van de vacaciones a la selva amazónica.
Y también he viajado mucho
en junio.

Los cuadros, entre la familia y los amigos, ya me los han quitado de las manos
.

20 comentarios:

  1. Vaya vaya, un talento completo. Escribes y dibujas genial^^
    Son preiosos los cuadros, es normal que ya no esten en tus manos jeje;)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Lady luna!
    Hacemos lo que podemos, ¡ja,ja!
    Espero estés disfrutando mucho de tus vacaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Juan:
    recién llego de un fin de semana en la capital, fue algo muy divertido e
    poco inspirador, pensé que el vcaje me serviría para tomar ideas pero creo solo tome copas y hasta eso no muchas, camine como loco casi perdido en la bella cd. de los palacios.
    que bonitos tus cuadros, no cave duda que te mejoras con cada cuadro pintado, mil felicidades y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja,ja,ja! Mario, eso de beber copas y olvidarse del motivo del viaje suele pasar.
    Bueno, tampoco yo tengo ideas nuevas para plasmar en el papel.Pero no te preocupes, ya acudirán las musas.
    Me alegro de que te gusten los cuadros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Juan, qué bonitos son esos cuadros de flores. Bueno, es que las flores me encantan.

    Los de fondo oscuro tienen su encanto, porque son elegantes y sobrios, me gustan mucho, pero el primero, con esas plantas que cuelgan atrás, y el colorido tan bonito de las flores, es mi favorito, así que si no tiene novia, je,je,je. Ya, ya sé que te los quitan de las manos. Pintas muy bien, amigo.

    Uy, las musas, por lo visto, deben estar de vacaciones. Yo ando igual, ideas sí tengo, pero a la hora de escribirlas, no sé... Bueno, esperemos que pase.

    Besos,

    Margarita

    ResponderEliminar
  6. Querido Juan, también pintás?
    que maravilla...tuve mis épocas de pintora, es que el arte se relaciona todo el tiempo.
    Un placer saludarte amigo!
    abrazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Margarita, qué alegría verte por aquí!
    El lienzo primero son unas violetas en primer plano, y al fondo una catarata.Arriba es la selva, y algunas plantas crecen en el acantilado.Tal vez influyó la novela de Manel con eso de las selvas.
    Bueno, esa era mi idea.
    Un beso, amiga. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Claudia! Pues sí, amiga: cuando no sé que escribir, me pongo a pintar. Y cuando pintas se pasan las horas sin darte cuenta.Es reconfortante ver luego tu obra enmarcada en otras casas.
    Un beso, gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan!Bonitas pinturas!

    Yo me quedaría con las violetas porque es un cuadro que, además de ser bello, me despierta la imaginación sensitiva: respirar el aire fresco y húmedo junto a una catarata y oir ese estruendo poderoso y a la vez apaciguador...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lamas! Gracias por tu visita.
    Como a ti, me gusta imaginar el estruendo de la catarata. O más bien recordarla, pues vi una parecida en Sudáfrica, aunque ésta estaba en un lugar seco, sin apenas vegetación.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:25 p. m.

    jeje, seamos sinceros, estos cuadros no tienen calidad alguna. Y no es por desanimar, pero son de principiante. Yo soy lincencia en historia del arte y se lo que digo, he visto muchos de esos. Todos tienen infinidad de fallos (grandes y pequeños). Por ejemplo en el de las violetas, la catarata que se ve al fondo es horrible al igual que el paisaje y además no da sensación de vida, que es lo que se supone en las flores. Las otras dos pinturas no te las comento por que es un fallo tras otro. Para coger una buena tecnica tienes que estudiar mucho y pintar mucho si quieres hacer algo decente y exponible, aunque si lo que deseas es pintar a tu aire pues entonces no hay mas que hablar.
    Mi opinion critica es la que te puede ayudar de verdad y no el peloteo de tus comentaristas amistades. Espero haberte ayudado.

    Maria Inés

    ResponderEliminar
  12. Ja!¡JA! ¡JA! Un principiante, eso es lo que soy, y no hace falta ser licenciada en nada para verlo, entre otras cosas porque nunca dije lo contrario.Fíjate que digo "También pinto", y no que pinte tan bien.
    Mis amistades son eso, mi más preciado tesoro.Y las que tienen algún cuadro de estos están contentísimas de tenerlo.
    Se agradece que una personalidad tan importante en Arte visite este humilde espacio.
    Que tengas un buen día, "María Inés", yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:54 p. m.

    Perdoname Juan. No sabia que eras mayor. En un principio creo que eras un chaval joven, de ahi mis consejos, pero ya a tu edad, entiendeme, creo que no te vas a poner ahora a estudiar arte ni pintura y que tienes asumido por completo lo de principiante. Comprendo tu ironia sobre mi, siempre cae mal que critiquen el trabajo de una.

    Saluditos y a seguir pintando asi

    ResponderEliminar
  14. Perdonada, Inés.
    Tienes razón,a mi edad huelgan los estudios. Soy un jubilado que se entretiene leyendo, escribiendo y pintando en vez de pasarse las horas en un banco al sol en las plazas o jugando al dominó en locales del INSERSO.
    Tus consejos son sabios, pero pintar resulta caro para un pensionista, y no puedo dedicarme a ello tanto como quisiera.
    Perdona si te he molestado con mi anterior respuesta. No había maldad alguna, sino que me hizo gracia eso de que me pusiera a estudiar y a practicar mucho.
    Voy a seguir pintando, pero no así: espero mejorar en cada cuadro.
    Muy agradecido por tu interés y por tu visita, que espero no sea la última.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Tengo otros cuadros anteriores a estos, que podéis ver buscando el mes de diciembre de 2005 o copiando este enlace:
    http://ellugardejuan.blogspot.com/2005/11/mis-cuadros_15.html

    ResponderEliminar
  16. Dificil decir algo luego de haber leido tanto en estos comentarios. Estoy con Maria Ines en lo de que la tecnica no es la mejor, pero el arte es sensacion, te llega y lo tomas, o no te llega y lo dejas. Yo tengo un cuadro de un gran amigo que se animo a pintar, es de los primeros que hizo y luego de tanto tiempo, si lo comparo con los actuales, es como de una criatura, pero tiene justamente ese encanto, el de haber pintado lo que quiso como pudo, y de haber llegado a mi casa y a mi alma con todo el amor de un verdadero amigo. Importa algo mas que eso? el mundo esta lleno de gente con tecnica que hace trabajos, y casi vacio de gente con alma que haciendo regocija. A mi tambien me gustaria haberte sacado uno de las manos, porque es un pedazo de tu espiritu el que dejas en las pinceladas. Vale el motivo y la emocion, el espiritu ludico y la sensibilidad. A los grandes pintores les descubrieron las tecnicas luego de mucho tiempo. Quien dice que la tecnica conocida es "la tecnica"?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. "es como de una criatura, pero tiene justamente ese encanto, el de haber pintado lo que quiso como pudo, y de haber llegado a mi casa y a mi alma con todo el amor de un verdadero amigo."

    Gracias Marite. Y bienvenida a este lugar. Ese fragmento que he copiado de tu comentario expresa lo que sentí al pintarlos y regalarlos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:04 p. m.

    Hola Juan.
    Después de leer los comentarios de tus amigos he de decir que estoy de acuerdo con marite en todo lo que dice.
    Cuando se acude a una exposición o a un museo donde los autores son expertos consagrados creo que podemos permitirnos el lujo , a los que no entendemos, de decir si nos gusta o no, y a los que entienden de verles los fallos y de criticarlos.
    A los cuadros que pintan los
    " principiantes" para sus amistades no se les puede decir ni pio, porque lo hacen con la mejor intención del mundo, con todo el cariño del que son capaces, y eso vale mucho.
    Tengo el gran honor de poseer un cuadro de los que ha expuesto Juan y lo tengo en el mejor lugar de mi casa ( para mí es un tesoro ).
    Para mi, la opinión de las personas que anteponen su título académico a su comentario, no tiene valor ninguno ( sin ánimos de ofender a nadie).
    Pero el que pinta, escribe o baila sin ánimo de lucro y por amor al arte, esa persona es un genio.
    Asi que ánimo Juan ( valga la redundancia) y a seguir pintando.
    Un beso crujiente

    ResponderEliminar
  19. Hola, Conchi: No había visto tu amable comentario. Perdona por mi tardanza en responder.
    Pues prepara sitio en tu casa porque ya te he pintado otro que hace juego con el anterior.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan

    Por aquí las llamamos "flor de jarro".
    Siento que ¿mi amiga? te devolviera el cuadro. Es muy bonito.

    Entre estos tres que editas aquí, hoy me quedo con las violetas. No sé qué me pasa con ellas que por todos lados las veo y me "tocan"
    Una macetita de violetas le he regalado a mi madre por su santo. Ya te digo que me ha dado por ellas, así que me ha gustado mucho verlas, y tan bonitas, aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar