martes, julio 22, 2008

REFLEXIONES de MERCHY


Si donde hubo siempre luz y amor generoso
hoy sólo se ve rencor y odio,
sólo caben dos opciones nada más:
Seguir siéndolo aunque no lo vean,
o dejar de serlo.

Si buscas en verdad belleza y poesía en la vida,
llévala contigo donde fueres.

El amor huye cuando es sometido,
como los niños con miedo ante el castigo.

Siempre que prediques bondades y justicia,
recuerda que debes practicarlas con todos por igual
sin utilizar la ley del embudo.

Los ojos del alma no engañan;
utilizadlos.

Lo que es, será siempre
alejado de oportunismos.
Lo que quiso ser sin ser nada,
en nada se queda.

No sé si el tiempo es sabio y paciente;
sólo sé que a su paso todo lo aclara
y aprecias cosas donde creías había nada,
y arrastra la hipocresía.


No me juzgues tanto
sin juzgarte tu antes.

Sé bueno,
no lo aparentes.

Nunca dejes solo a un amigo en horas bajas,
eso no es amistad.

No forzosamente tus amigos deben serlo míos,
mas si por el contrario mis enemigos son tus amigos,
me tendré que cuidar de tu amistad.

La vida, con sus alegrías y sinsabores,
me ha enseñado que quien te hace llorar
y permite que te ofendan no te ama.

¿Quién dijo que vivir y amar era tarea fácil?
El muerto de espíritu y el que no conoce
lo grandioso y sacrificado que es ese sentimiento.

Estar solo es mucho más bondadoso que sentir soledad.

Ahora es el momento de la verdad, mas también de la mentira.
Ahora se que amo, mi ahora es eterno,
y espero que me amen en realidad.

El respeto va inherente al amor,
mas hay muchas formas de respetar.

El maltrato peor es el que no marca la piel…
por azar de la existencia lo reconozco a la legua
y es el que más duele.

Cuando se duda o cuestiona la palabra un día,
será siempre cuestionada hagas o digas lo que digas.

Siento pena por el que en la luz ve sombras,
se sumerge en las sombras creyendo que son luz.
Acepta también como soy, de no ser así no habrá armonía y siempre habrá una parte sometida.

Que la luz sea contigo, la paz verdadera y aciertes a distinguir
y apreciar el amor puro desde este nuevo o viejo día.
Siempre te estaré esperando sentada en el borde del universo.

Mil besitos de agua

María Mercedes Pérez (MERCHY)


_________________

5 comentarios:

  1. Es un honor que me haces poeta!
    grracias desde el alma amigo mío!
    mil besitos de agua
    merchy

    ResponderEliminar
  2. Todo te lo mereces, amiga mía.El honor es mío por albergar tus obras. Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Buenas, Juan!!

    El poema es sencillamente fabuloso, me encantó, además de que estoy de acuerdo en todo lo que ahí expresa.

    No es el primer poema suyo que publicas por aquí, ¿verdad?

    Respecto a lo que me comentas en tu entrada anterior, nunca dejo de escribir, lo que a veces me falta tiempo para publicar, ando de vacaciones y ahora toca una semanita a Tenerife. Igualmente, acabo de publicar un nuevo texto en el blog.
    Cuando regrese podré escribir con más tranquilidad jejé!

    ¡Gracias por tu interés!

    Un beso;)

    ResponderEliminar
  4. Lady luna,sobre el poema espero te responda su autora.
    Sí, Merchy ya me prestó otro poema para este blog.
    ¡Caray, a Tenerife nada menos!
    Creo que Canarias es la única comunidad que no conozco de España.
    No pierdo la esperanza de ir allá.
    Te deseo lo disfrutes bien.

    Gracias por tu regalo, ya lo he colgado en el blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar