¡Ya estamos en casa! Nos hemos traido ejemplares del libro que contiene todos los poemas que se han leído, y algún otro pequeño recuerdo de Sigüenza. El V Encuentro de Poetas en la Red ha sido un éxito y todos los que hemos asistido hemos disfrutado muchísimo no sólo por haber leído nuestros poemas en público sino porque nos hemos podido reencontrar algunos conocidos de otros encuentros y a la vez hemos conocido a otros nuevos.
El Ayuntamiento de Sigüenza nos ha ofrecido un salón de actos y se ha encargado de darle publicidad al evento colocando carteles en las calles, así como la presencia de una cámara de televisión. La noticia ha salido en algunos medios digitales y en un diario de Guadalajara. Las fotos las he subido a Picasa en dos partes, espero que podáis verlas.
Sigüenza es una ciudad de calles medievales, que gira en torno a su catedral y a su enorme castillo, hoy convertido en el Hotel Parador. Toda la ciudad vive volcada al turismo, como dan fe los numerosos establecimientos de hostelería, sus hoteles y tiendas de souvenirs.
Mi esposa y yo nos hospedamos en el Hostal Puerta Medina, una casona restaurada del siglo XVIII, de dos plantas, que ofrece 9 habitaciones. La mía tenía un balcón que daba a un patio interior de exuberante naturaleza.
Los muebles son muy antiguos, pero confortables. Dan un toque romántico que te sumerge en otras épocas. las habitaciones tienen cuarto de baño completo, televisión y wifi. En la calle, frente a la puerta, abunda el aparcamiento a pesar de que el hostal se halla a cien metros de la catedral.
El trato de Concha, la propietaria, ha sido exquisito, muy familiar. En los restaurantes se come muy bien, son especialistas en asados de cordero y cochinillo en hornos de leña, regados con buenos vinos manchegos. La gente es amable y servicial en general, aunque como en todas partes siempre hay una excepción que destaca sobre la blancura inmaculada del buen hacer de todos los demás y logra amargar la tarta más dulce.
Pero eso os lo contaré mañana en mi blog de viajes, que podéis encontrar pinchando en el enlace lateral llamado ELSA La prensa alcarreña se ha hecho eco del Encuentro de poetas y lo publicaba de esta manera: En diarios digitales: www.guadaque.com En periódicos locales: Redacción Lunes, 26 de Septiembre de 2011 18:38 |
Una bella discripción en letras y en fotografias. Gracias.
ResponderEliminarBesos
Flor
Veo que lo pasasteis estupendamente. Sigüenza, por las fotos, parece un lugar bonito de visitar, y lo mejor que es ir dando vida a los amigos de las fotos a las que estamos acostumbrados. También cuentas que hubo algún garbanzo negro. Es normal, nada es perfecto.
ResponderEliminarUn abrazo
Por cierto la palabreja para verificar el comentario tiene guasa : amygagum, y además distorsionada
Juan, veo que la carne de las cenas era muy buena y en cantidad.
ResponderEliminarLo que no me gusta es el escenario negro,demasiado fúnebre y no luce nada en las fotografías.
También creo que muchos de los que había anotados no fueron y avisaron tarde o no avisaron y tuvisteis que pagar entre todos 150 euros más de la cena del Sábado.
Siempre ocurre algo imprevisto. Ana, la organizadora se ha esmerado mucho y no ha faltado detalle al encuentro, sobre todo el libro de recuerdo.
Muy bien, me alegro por ustedes que lo pasasen bien.
Un abarzo
Amigo:
ResponderEliminarTodo evento tiene sus altibajos pero lo importante es que se realizo y que queda constancia de ello el tu blog y el maravilloso libro que alberga los poemas de todos.
Felicidades y hasta pronto
Mario
Hola, Flor. Gracias por tus visitas. Perdona por la tardanza, pero tenía que hacer la entrada del vijae en mi otro blog, y eso lleva muchas horas de trabajo. La podéis ver en mi otro blog: Elsa
ResponderEliminarHola, Juan Risueño, pues sí, siempre es un placer conocer en persona a los amigos a quienes escribimos y leemos en estos blogs.
ResponderEliminarYa he puesto las fotos en la estanter´ñia de al lado donde dice "Mis cuadernos". Un abrazo
Hola, Marian: pues si no las fotos en fondo negro no lucen es porque yo no las hice bien. Amaya ha puesto en Facebok las que ella hizo con una buena cámara(yo las hice con el móvil) y salen perfectas.
ResponderEliminarEfectivamente, tuvimos que pagar la cena de los que no pudieron estar. Pero aunque nadie comenta nada, yo lo publico en la nueva entrada para que todo el que lo lea sepa quién es ese señor del restaurante. He hecho un cuaderno como el de Granada que lo explica todo.Elsa, columna derecha del blog. Un beso
Eso es cierto, Mario; el libro es el mejor testimonio del encuentro. Y pesan más los buenos recuerdos que esa anécdota del restaurante.He hecho nuevos amigos y ya preparan el siguiente encuentro para marzo. Un abrazo
ResponderEliminar