Hola a tod@s: perdonad que os haya tenido abandonados estas dos últimas semanas, lo he pasado bastante mal con neumonía y no tenía ánimos para nada.
Hoy, martes y trece, me encuentro mucho mejor y ya he dado un paseo por mi barrio. Esta tarde iré a ver una película: Intocables, y eso me recuerda que no escribi nada sobre la última que vi el Día de Andalucía: The Artist, la de todos los Oscars.
La verdad es que es una película excelente y original: en pleno siglo XXI, ver cómo era el cine en sus inicios, admirar las salas donde se proyectaban con sus lujosos palcos y las orquestas en primera fila acompañando con la música a las imágenes es una delicia.
La historia es simple, ya conocida en otras obras: la caída del ídolo del momento, reemplazado por una nueva y sensual actriz con la que se inicia el cine sonoro. Precisamente la misma chica que él ayudó a entrar en el mundo del cine viene ahora a quitarle el puesto. Se entrega al alcohol, se intenta suicidar ect... Pero ella esta enamorada de él y tratará de ayudarle.
Una historia tierna con escenas inolvidables.
Los personajes están muy bien interpretados por actores excelentes, sobre todo el perro. La banda sonora también es a destacar, los vestuarios, la fotografía en blanco y negro... todo es espectacular.
Lo mejor, el perro.
Me ha gustado mucho, la verdad; pero no entiendo que esta película haya conseguido tantos Oscars, desbancando a otras que según mi opinión, que coincide con la crítica, no desmerecían el trato recibido por el jurado. A mí personalmente me han gustado más las películas “Caballo de batalla” y “Los descendientes.”
Confundido por el veredicto del jurado de los Oscar he buscado en internet una explicación y al parecer han premiado la originalidad de hacer una película muda en el siglo XXI, lo cual no creo sea justo. Un premio se debe dar a la mejor obra, a la que más gusta; luego se valoran otros aspectos: efectos especiales, música, interpretación etc...
Pasa lo mismo con el Premio Nadal de literatura, que se da a la obra que contiene nuevos aportes a la escritura ignorando otros aspectos.
Un año comencé a leer una obra que no contenía puntos aparte: Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, y leí las doscientas primeras páginas sin respiro, las otras 248 las abandoné a su suerte; no podía más.
Definitivamente, no me parece bien eso de ignorar las buenas historias y ensalzar a quien presenta algo original, sea en el cine o en literatura.
Un año comencé a leer una obra que no contenía puntos aparte: Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, y leí las doscientas primeras páginas sin respiro, las otras 248 las abandoné a su suerte; no podía más.
Definitivamente, no me parece bien eso de ignorar las buenas historias y ensalzar a quien presenta algo original, sea en el cine o en literatura.
En fin, el mundo de gustos está en blanco
Conozco tres personas que han tenido una neumonía este invierno.
ResponderEliminarLas tres ya se han recuperado.
Me alegro que tú también.
La peli no la he visto.
Y no creo que vaya a verla.
Saludos.
He escuchado muchas opiniones diferentes sobre esta película no tengo la mía pues no la he visto.
ResponderEliminarMe alegra que estes mejor.
Un saludo
Juan:
ResponderEliminarCelebro que ya estas mejor y que tengas nuevamente animo de escribir y pasear un poco por la calle.
Sobre la película.... no la he visto y por comentarios se que es buena.
Porqué ganó esta y no otras... te diré que los criterios del oscar son misteriosos y cuentan mucho los temas para los premios, yo deje de seguir los oscars hace mucho y no tengo intención de volver a verlos.
cuidate Mario
Muchas gracias María,puedes estar segura de que me cuidaré. Espero poder ir a ver a mi nieta lo antes posible. Un beso
ResponderEliminarGracias, Toro Salvaje.Espero sanar pronto del todo. Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias, Oreadas. Me alegro de verte por aquí. Besos.
ResponderEliminarHola Mario: gracias por tus buenos deseos. Estoy de acuerdo contigo en que los Oscars están descafeinados, son imprevistos u obedecen a intereses ajenos a la calidad de las obras presentadas. Un abrazo
ResponderEliminarJuan me alegra tu mejoría.
ResponderEliminarMe encanta que nos descubras cosas de las películas, tienes un gusto excelete.
Un abrazo
Hola Juan,
ResponderEliminarme alegro de "verte" recuperado.
No he visto The Artist, aunque como tampoco he visto las otras dos que comentas, no puedo compararlas.
La que sí que recomiendo es La Invención de Hugo, otra de las favoritas de este año. La verdad es que me emocionó e impresionó.
Y de Ensayo sobre la Ceguera el libro no lo he leído, pero la película, protagonizada por Julianne Moore, está muy, muy bien.
Un abrazo, amigo.
Hola, jesús:Muchas gracais por la recomendación.Estaba en duda entre ir a ver ésa de Hugo, o Los Intocables. Amabas las tengos en mente. íbamos a ir al cine ayer, pero mi mujer es la que ahora está mal. Ya sabes: quién con niños se acuesta...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.Poco a poco me pondré al día con vuestros blogs.