viernes, agosto 23, 2013

VINO XERA, DE EL PUERTO SANTA MARÍA

Hoy a las doce he ido al bar Andalucía, y  mi migo Antonio ha puesto tres copas de Xera,  un vino nuevo elaborado en El Puerto de Santa María.


Es un vino afrutado, un poco dulce y "petillant" cuya originalidad es que solo tiene 5`5º de alcohol, casi lo mismo que una cerveza. De modo que las tres copas que me he bebido suman 15º, lo mismo que una sola copa de vino fino. Y si además te lo sirven con una tapita gratis de ensaladilla rusa o pescaíto frito en cada copa... y al precio de 1 euro la copa... Vamos que es para quedarse de okupa e el bar.


Sobre la una de la tarde he regresado a mi casa y en el ascensor me he puesto el disfraz de triste por  tener que seguir una dieta. Mi mujer me ha consolado diciendo que si  quiero estar en forma y perder paso debo hacer algunos sacrificios. Y tras decir eso, me ha dado un par de besos y me ha servido un filete de Salmón a la plancha, acompañado por un sofrito de berenjenas y ajitos.




Los que sufren de Esteroporosis saben que pierden calcio continuamente y los médicos recetan para tales casos unas pastillas carísimas. Pues bien, en el prospecto dice que el concentrado de salmón corrije la pérdida de líquidos. 

3 comentarios:

  1. No me ha quedado muy claro si vas al bar por la dieta que te impone Carmen para el cuidado de tus carnes o, por las tapas de tu buen amigo Antonio más que por el vino que desde aquí parece agua.
    No te molestes Juanito que es envidia sana un euro copa de vino y tapa.
    Tendremos que visitar el lugar después de ahorrar para el viaje.
    Dale un saludo Antonio de mi parte.

    ResponderEliminar
  2. Dile que me guarde sitio que me voy a vivir a su bar...
    Vamos, igual que aquí que te asesinan por la espalda cuando te vas a tomar unas tapas.

    Que envidia!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Juan :

    Te la pasas muy mal
    entre el bar y los guisos de Carmen.

    que envidia Mario

    ResponderEliminar