miércoles, agosto 28, 2013

"LA MIRADA DEL OTRO", por Fernando Delgado

Hola, amig@s: ya he terminado la novela que estaba leyendo, " La mirada del otro", escrita por el antiguo presentador de Televisión Española Fernando Delgado.


La verdad es que aunque el tema no es de mis favoritos (los que yo prefiero son de espionaje, novela histórica y romántica), me ha gustado mucho. Creo que les encantaría: trata de una historia de amor y rebeldía en la edad madura. El autor nos introduce en los entresijos de la mente de una mujer culta y madura que siente la soledad del éxito.
Begoña, una mujer de 40 años, miembro de una familia adinerada, que trabaja atendiendo a los clientes de una galería de Arte tras haberse independizado a temprana edad de la casa paterna, se muestra insatisfecha e implacable con los hombres y consigo misma.
Huyendo de la monotonía del matrimonio busca sexo con sus amigos de juventud, a quienes les hace experimentar cosas inimaginables, como el que le diga a su mejor amigo que ejerza de mirón mientras ella ocupa un lugar entre las putas de la Casa de Campo para conocer de primera mano lo que viven y sienten esas mujeres.
Cuando tenía 15 años, un pintor la tomó como modelo de sus cuadros y entre pincelada y pincelada la inició en el sexo. Y ahora ella, a sus cuarenta años y casada no ha podido olvidar a su "maestro" y lo busca con ansia y goza increíblemente con él más que con su marido y sus amantes, siendo que el pobre pintor ya cuenta con 75 años.
La ración de misterio la proporciona el hecho de que Begoña comienza a recibir cartas anónimas de un individuo que la espía y persigue por todas partes.

Con esta novela Fernando Delgado obtuvo el Premio Planeta en 1995

SINOPSIS PUBLICADA

Begoña, heredera de la tradición de una familia de la alta burguesía, descubre en su marido al lector secreto de un diario íntimo en el que ella cuenta la prematura experiencia que le desveló su interés por los hombres mayores. Su fidelidad a ese diario la inclina irremisiblemente a una doble vida en la que los deseos y la realidad se funden y confunden. A partir de aquí, y con una creciente intriga que cautivará al lector desde el principio, se asiste al duelo, muchas veces erótico, que esta compleja mujer sostiene entre la realidad y sus propios sueños. La mirada del otro es un sobrecogedor viaje al desamparo y a la soledad. Con una prosa de inalterable hermosura, Fernando G. Delgado nos muestra su capacidad para implicar al lector en un entramado sicológico repleto de emociones tan intrincadas como verosímiles.

4 comentarios:

  1. Interesante argumento!!!
    Gracias Juan.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo leí... aunque no estoy seguro, ay mi memoria...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Juan, rocambolesca historia.
    Yo no la abría imaginado tan rebuscada jejeje
    Lo mío es psicología pura.
    Espero ir a Cadiz en Octubre con los poetas de ahora, no con los andaluces, los de ahora.
    Si te apuntas allí nos veremos.
    Estoy metida en un maratón, en mi blog ves lo que me espera este mes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Juan te andé buscando y no te encuentro!! Veo que no estas publicando nada. Se pasa algo o estás de paseo????

    Besitos.
    Flor

    ResponderEliminar