viernes, septiembre 19, 2014

COMENZÓ EL CURSO EDUCATIVO

 


Bueno, ahora sí que se acabaron las vacaciones, ya comenzaron las clases en los centros de Enseñanza. Para mí también, pues me he matriculado en el Centro de Enseñanza Permanente para Mayores. 
Voy a estudiar Francés.
 Yo hablo y escribo con bastante fluidez ese idioma, pues estuve en Francia desde el año 1962 al 1971. Pero lo aprendí a fuerza de hablar con mis amigos y compañeros de trabajo, no estudiando, y por tanto es un Francés coloquial, de la calle, no el oficial, y desconozco la gramática correcta, los verbos y giros de la lengua. Ya he dado dos clases: una fue la presentación del profesor con sus alumnos y la explicación de los temas del curso.
En la segunda clase, ya comenzamos a estudiar y  aprendí algo nuevo:

Yo sabía los nombres de los días de la semana y los meses del año; pero ignoraba el significado del nombre de cada día y me ha gustado mucho aprenderlo:
Lundi quiere decir Día de la Luna= Luna + Día
Mardi    "          "    Día de Marte
Mercredi                Día de Mercurio
Jeudi                                  Júpiter
Vendredi                           Venus
Samedi Procede del judío Sabat
Dimanche es el       Día del Señor
También aprendí cuándo hay que decir "An" y cuándo Année, yo no sabía la regla y lo escribía tal como me salía.  Si lleva alguna cifra delante se dice an; si no la lleva, année. Ejemplos:
Yo tengo 20 años = J´ai 20 ans
Yo trabajé en Francia durante varios años =  J´ai trabaillé en France durant plusieurs années
 También aprendí a pronunciar y escribir correctamente el número ocho, pues yo lo hacía mal. Yo decía houit, y es huit.
Todo lo demás que se dijo o escribió, yo lo sabía y lo hice bien

Fue muy agradable comprobar que después de haber pasado 44 años desde que regresé de Francia, aún me defiendo bastante bien con su idioma. Cuando nos den el libro en el que se basa el curso, todo será coser y cantar.
Además de este curso, continuaré con el de Creación Literaria del año pasado, y además  Asisto a una conferencia semanal sobre el Despertar de la Conciencia en Jerez.
Los cursos son gratuitos, sólo se pagan los materiales:libros y fotocopias.

Y este viernes tengo la Tertulia de la amistad en Cádiz.

Como podéis ver estoy muy atareado, no tendré tiempo para pensar en naderías, y algo bueno sacaré de todo esto..




No hay comentarios:

Publicar un comentario