jueves, marzo 10, 2016

MI VIAJE A LORCA

Hacía tiempo que deseaba viajar a Lorca para abrazar y animar a mi amiga Amor Hernández, pero ésta se negaba a recibir visitas mientras estuviera recibiendo los embates de  la terrible enfermedad que ha destrozado su futuro profesional y con ello su vida. Es ahora cuando ella anuncia que ha vencido al enemigo que la mantenía postrada, que  me apresuré a ir a verla.

Sin pensarlo dos veces, mi esposa y yo decidimos tomarnos dos semanas de vacaciones pasando por  Lorca para ver a nuestra querida amiga, y continuar luego el viaje hasta la  Comunidad Valenciana para pasar unos días con la familia.
¡Qué alegría al encontrarnos! ¡Amor estaba guapísima! Igual que antes de que el monstruo la atacara.


Evidentemente, su durísima batalla contra el mal ha dejado secuelas en su cuerpo y alma, que espero con el tiempo se subsanen.
He comprobado que cada vez que programo los viajes con antelación algo sucede que me lo echa a perder. Por eso esta vez fue  pensarlo y hacerlo sin avisar para darle la sorpresa.
Pero ya lo he dicho varias veces: yo voy a la playa y ese día no hay agua.
El trayecto fue desagradable por el temporal de lluvia y nieve que nos cogió  por la provincia de  Granada. Yo no llevaba cadenas y conducía preocupado. Me enteré por la radio de que el Puerto de la Mora lo habían cerrado, era por donde yo pasaba antes de que se construyera la autovía A 92. Pero finalmente no hubo problemas, las máquinas quitanieves estaban prestas para dejar limpia la autovía, y en el tiempo que tardé en la travesía no hizo falta que intervinieran. Siguiendo la marca que dejaban los automóviles y camiones se podía conducir bien.
Cuando llegamos al hotel y llamé a nuestra amiga  surgió otro problema: Amor tenía para ese día otros planes: su hijo mayor  pilotaba un coche en un rally que se realizaba en un pueblo a unos treinta kms de Lorca. La carrera puntuaba para el Premio de España y ella no podía dejar de asistir al evento, por lo que hasta la noche no podríamos verla en su casa. Al final la sorpresa que quería darle me la llevé yo.
El problema lo solucionamos reservando una noche más en el hotel para así poder pasar unas horas más  el día siguiente con ella.

Por la mañana, mientras ella atendía las labores de  su hogar, fuimos a visitar el castillo de Lorca, llamado " La Fortaleza del Sol", y después de comer y echar una siesta fuimos a merendar con ella.


 Amor es una persona admirable, su historia no deja indiferente a nadie, es un modelo a seguir para enfrentarse a la adversidad sin desfallecer.
Entre todos los nombres existentes en la  nomenclatura el de Amor es el más apropiado a su personalidad, pues ella es eso: amor incondicional por los cuatro costados. Es una verdadera amiga, de esas que  "Se quedan a tu lado cuando todos los demás se han ido, de las que conocen cada uno de tus defectos y aún así te quieren, de las que te valoran por lo que eres y no por lo que tienes". Es un tesoro para sus amig@s, que somos much@s. Basta con que  ella escriba en su página un simple ¡Hola! para que se llene con cientos de comentarios y alabanzas.


 Amor está escribiendo su segundo libro. Del primero, donó todos sus beneficios a la Cruz Roja de Lorca. Estoy deseando que lo presente al público.

2 comentarios:

  1. Enfrentar problemas graves con entereza es muestra de carácter y fortaleza, dale un fuerte abrazo de mi parte y que siga siempre adelante.

    Mario

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario. Qué más quisiera yo que darle abrazos tuyos y míos; pero vive a 500 kms. Hacía un año que no la visitaba. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar