lunes, enero 21, 2019

EL RESCATE

Buenos días, amig@s: aunque para los padres de Julen debe ser desesperante la tardanza del rescate de su hijo. Hay cosas que yo no entiendo, no tengo estudios para eso, como por ejemplo que ahora ustedes y yo estemos conectados.Dirán ustedes que es gracias a Internet. Internet. Sí, es fácil decir Internet, pero detrás de esa palabra han pasado muchos años de investigación y ensayos, de cálculos matemáticos y físicos, que mi mente no alcanzaría a entender aunque me los repitiensen millones de veces.

Tampoco entiendo yo cómo una máquina perfora clandestinamente y sin problemas el mismo terreno y construye un pozo de cien metros de profundidad sin tocar la montaña, y ahora con las máquinas más modernas y los mejores operarios y voluntarios no logren perforar más allá de cincuenta metros y por eso tengan que desguazar la montaña invirtiendo un tiempo que necesita el chaval para sobrevivir.

No entiendo que las rocas y la pizarra sean un problema para estos y no para aquellos, estando ambos pozos separados solo por cuatro metros. En fin, soy muy torpe y seguramente ustedes me demolerán a explicaciones o a insultos, pero cuando veo las noticias me desespero. Antes decían que el sábado lo sacarían, luego que el lunes, y hoy dicen que el miércoles. Quiero ser positivo, pero hay cosas que yo no entiendo. Ustedes perdonen

No hay comentarios:

Publicar un comentario