https://www.youtube.com/watch?v=S2MyPhShkeg&feature=emb_logo.
Hola, amig@s:
Me siento un poco defraudado porque no puedo recuperar fotos de una inolvidable excursión que organizó a finales de los 80
la Asociación de Vecinos de El Tejar, donde entonces yo estaba encargado de cobrar las cuotas, tarea tan enorme como infame.
La excursión fue al Castillo de Aznamara, cuya traducción significa “ Castillo de las doncellas”; pero es más conocido por los nombres “ Castillo de Benaocaz”, y por el de “Castillo de Tavira.”
El cliché de las fotos, junto con las copias que hice yo para mí, se lo presté al presidente de la AAA.VV para hacer copias en papel para todo el que lo quisiera. Jamás me las devolvió. Me quedé con las fotos en miniatura que daba el estudio fotográfico de regalo, y de ellas esto es lo que he podido recuperar, pues cuanto más aumente el tamaño, más borrosas se ven.
Afortunadamente , el Ayuntamiento de Benaocaz cuenta con un video del lugar donde fuimos a pasar el día. Caminamos dos horas desde el pueblo para llegar a la cima del castillo. Luego descendimos hasta un río donde el que había llevado comida pudo saciar el hambre. Yo no, pues pensaba que nos íbamos a detener en algún bar restaurante para ello; pero no fue así.
En aquella excursión aprendí que para ir por la sierra se debe llevar calzado apropiado. No cualquier clase de calzado, sino el apropiado para la montaña. Yo llevaba unos tenis sin relieves en la suela y resbalé en una cuesta, me caí de espaldas y fui deslizándome en el suelo unos veinte metros. Me hice el duro y a todo el que me preguntaba le decía que estaba bien y tan fuerte como unos toros que vimos en la dehesa; pero las lágrimas se me saltaron del dolor que tenía en todo el cuerpo. Por eso digo que la excursión fue inolvidable.
En fin, dicen que el que da lo que puede no está obligado a más. Y yo comparto con ustedes lo que puedo de aquel viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario