sábado, marzo 25, 2006

EL ÁRBOL VIEJO


Cuando ha transcurrido gran parte del otoño y el árbol desecha sus hojas muertas, cayendo éstas al suelo convertidas en alfombra de pasos perdidos; cuando sus desnudas ramas se aprestan para sufrir las crudezas del invierno, si antes no son podadas para alimentar al fuego; cuando nadie busque su sombra en el duro invierno, y quede él olvidado en un rincón del parque, a merced de la lluvia, del frío y de los vientos… siente él la soledad y el miedo, con la única compañía de los gorriones, de los tordos y los cuervos, que descansan en sus ramas mientras buscan alimento.
Es por eso que si sucede un milagro como el que hoy ha sucedido: que una paloma blanca fije su nido en su tronco carcomido, y al posarse le transmita su calor y del corazón sus latidos, y acaricie suavemente con su plumaje el tronco raído, y su canto resuene dulcemente en el nido… entiendo que el árbol se estire y se mantenga erguido...y se sienta orgulloso y feliz de estar vivo.
De pronto buscará con ansia la humedad de la tierra, ésa que le dará la savia nueva que vestirá de nuevo sus ramas secas; que lo llenará de vida y de sueños en su nueva primavera.

5 comentarios:

  1. Anónimo12:46 a. m.

    Qué lindas palabras, Juan, al leerlas parece un poema de amor, se nota que eres muy romántico.
    Cariños,
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Hola, Blanca:
    Gracias por visitar mi blog. Me alegro mucho de que te haya gustado el escrito. Todos somos un poco románticos cuando se dan las circunstancias. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:02 a. m.

    Juan por fin puedo escribirte acerca de tus lindas historias , son maravillosas , con tu pluma lleva a uno a seguirte hasta el final, me imparto el arbol viejo. porque no se, siento que me hablan cuando se mueven y el viento le saca quejidos, te felicito juan eres un sonador romantico, Mecho

    ResponderEliminar
  4. Pues tú también pareces muy romántica, Mercedes.Gracias por visitar mi rincón. Un beso. Juan Pan

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan:
    de nuevo paseando por aqui leo este hermoso poema en prosa, esa vida que trtasmite la palona a traves e su calor al árbol es impactante.
    un abrazo afectuoso pig

    ResponderEliminar