sábado, diciembre 22, 2007

LAS NOTAS


Hola, amig@s:
Os quería enviar una felicitación de Navidad y Año nuevo, pero las cosas se han torcido para mí y lo que deberían ser unas vacaciones navideñas de alegría se han convertido en un ir y venir a los médicos.
Y es que no encuentro a ninguno que me convenza de lo que tengo. Ayer fui al mejor psiquiatra de Cádiz, uno que me recomendaron mis compañeros, y esto fue lo que  le dije:

Doctor, el director del colegio José María el Tempranillo de mi pueblo, El Gastor, donde ocupo plaza de profesor de EGB, me ha sugerido que venga a verle a usted para que estudie mi caso, que creo es muy grave. Le explico:
Resulta que ayer, día 20 de diciembre, vinieron las madres de los alumnos del colegio a recoger las notas de sus queridos retoños. Y no todas saben apreciar mi capacidad como maestro de la enseñanza. Es más, algunas la ponen en duda.
Por ejemplo: la Conchi.
Resulta que llega ella muy contenta, mostrando esa sonrisa que desarma hasta a una brigada de ayatolás de Afganistán, y me pregunta:
–¿Y cómo ve uzté a mi niño?
–Pues muy mal –le respondo
¿Cómo que mu mal? ¿no ha ío uzté al oculizta?
–Señora, me refiero a su nivel de estudios. Sus hijos los veo muy mal. La niña, ha sacado justo un 5; el niño un poco menos…
–¡¡¡¿Cómo que un poco meno, joé?!!! Zi mi hijo é un Zéneca, que tó lo que le pregunto lo zabe…
 –¿Y dice usted que es un Séneca? Mire, le voy a preguntar algo ahora para que lo compruebe usted misma:
–A ver, tú, chaval (No digo el nombre por razones obvias: está mal decirlo en público para que ustedes satisfagan el morbo y, además, su madre es capaz de romper su paraguas en mi cabeza si publico que sus queridos angelitos son torpes): ¿Qué le llevó el Rey Gaspar al niño Jesús como regalo?
–¡Un deuvedé con la película de Harry Potter!
– ¿Ve usted, señora, como su hijo está verde en Historia y en todo?
–¿Cómo que eztá verde? ¡Zi el niño dice que Gazpar ze llevó una película é que ze la llevó! Que el niño lleva el videoclú zolito cuando yo no eztoy y zabe qué peli ze lleva cada cuá, porque la anota en la libreta, joé! Mi niño no miente; otra coza a lo mehó, pero mentí nunca lo ha hesho, coño, que me va a obligá uzté a hablá malamente…
Ante los grito de la madre llegó el director a preguntar qué sucedía, pues la gente se estaba arremolinando en torno nuestro, ávidos de sangriento espectáculo.
– ¿Qué sucede aquí?– exclamó
–Sucede, señor director, que la señora no acepta las indicaciones que con mi mejor voluntad le doy de su hijo. Y para demostrarle sus carencias le he preguntado qué le llevó el rey Gaspar al niño Jesús en el portal de Belén. El niño dice que una película de video; y su madre afirma que el niño no miente, que sabe de cuentas…
– Pues, si ella lo dice, es cierto: conozco a esta familia desde hace muchos años y son un matrimonio muy respetable. Él, candidato a la alcaldía; ella, empresaria. Así que haga usted el favor de solucionar esto de forma que satisfaga a la familia.
No tuve más remedio que llamar por el móvil a la delegada provincial de Educación, que me había dado su número para consultar con ella ante cualquier problema.
–¿Sí? ¿Qué sucede, querido amigo Juan Pan?
–Pues sucede que….-
No voy a repetir toda la conversación para no cansarle, pero al llegar a la pregunta en cuestión, la delegada me dijo: "¿Y para qué quieres saber ahora qué le regaló Gaspar? ¿No hay más juguetes? ¡Cómprale un juego de play station o un teléfono móvil de 3 G y todos contentos!"
–¿Me comprende usted, doctor, entiende que le pida la baja laboral indefinidamente hasta que recupere la razón si es que la he perdido o la pierda si aún la tengo intacta?
–A ver, a ver… No entiendo que todo el mundo pida la baja, ¿es que las altas no tienen derecho a vivir, no tienen mejor tipo, no son las elegidas para hacer de modelos, no…?
–¡¡¡¡¡¡¡¡Me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyy; no aguanto un minuto más!!!!!

¡¡¡¡FELICES FIESTAS Y  UN AÑO 2020 DE SALUD PLENA Y FECUNDO EN ARTE, ALEGRÍA Y DINERO, JOÉ, QUE TODO HAY QUE DECIRLO!!!!
ABRAZOS.








8 comentarios:

  1. Anónimo3:59 p. m.

    Muy entretenida tu historia.
    También para ti, nuestros mejores deseos. !Exito!

    Felicidades

    Raffie Rivera
    Puerto Rico

    ResponderEliminar
  2. Blogger JUAN dijo...

    Hola, Raffie, encantado de encontrarte aquí.Me ha dado mucha alegría. Espero estés bien con los tuyos, y te deseo felices fiestas navideñas y un mejor año 2998 en salud, felicidad y abundancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy divertida la historia...no siempre es un chiste, bastaría con venir a una escuela de mi país...
    Feliz Navidad!!!
    Abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Claudia!¡Qué maravilloso y feliz invento el del internet! ¡Cádiz y Buenos Aires comunicados en un instante!
    Te doy la bienvenida a este humilde rincón en donde puedes acomodarte y mirarlo todo como en tu casa. Gracias por tu amable comentario y también te deseo felicez fiestas y un año nuevo mucho mejor que éste que nos abandona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:56 a. m.

    Eso digo, ¿qué pasa con las altas?

    Texto tan cercano a la realidad como a la gracia que desprende.

    Que tengas una feliz salida y entrada de año.

    Un abrazo desde Puerto Real.

    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  6. Feliz año para ti, Juan Manuel, que logres todo lo que esperas y lo disfrutes con buena salud.
    Gracias por tu visita, y... eso mismo ¿qué pasa con las altas que todos piden la baja? ¡Ja,ja,ja, vaya tema! Las bajas van a buscarlas; las altas tienen que aceptarlas por obligación.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:27 a. m.

    Muy bueno el relato Juan. Me he reido un montón leyendo las peripecias del profesor que, aunque en un principio parace que esté un poco pirado , el final resulta que es el único que está cuerdo.
    ¡¡¡¡ AYYYYYYYY, que mundo este!!!!
    Felicidades por escribir con esa frescura tan natural

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, amiga Conchi, por tu visita y comentario, que llena de frescura este ricón tan serio.
    Oye... ahora que pienso....¿Tú no vives en ese pueblo de El gastor?
    ¿no serás...? ¡Ja,ja,ja,! Es broma, chiquilla. Un beso

    ResponderEliminar