miércoles, diciembre 05, 2007

OBSESIÓN EN LOS FOROS DE INTERNET

Foto de http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec12646.htm


Esto no puede continuar así, debo alejarme de Internet una temporada. Incluso si para ello debo tirar el ordenador. Tengo mi novela abandonada, ya ni sé de qué iba el tema, no escribo nada, no se me ocurre nada. Lo sé, lo sé, debo dejar esto…
¿Y ésta qué hace ahora? ¡Ja,ja,ja! Qué ocurrencias tiene.¿Has visto qué comentario? Lo mismo se pica luego la autora y deja de colgar textos en una temporada.
Como ese comentario de un usuario hace unos días, justificando que él mismo se suba sus cuentos:
"He rescatado mi relato de la segunda página, porque valía para una discusión muy buena y no se merece estar allí".
¿No es un insulto hacia todos los que escribimos aquí? O sea: ¿Su relato no merece estar en segunda página y los demás sí?
Y digo yo: ¿Si se considera tan bueno, ¿por qué no escribe un libro y se presenta al Planeta? ¡Son 100 kilos de premio y la publicación en toda Hispanoamérica!
Lo mismo que este otro, un conocido, que se queja de haber estado durante más de un año reescribiendo sobre la obra de su amiga y ahora exige tener derechos de coautor. ¿Y por que en vez de hacer eso no escribió una obra propia y la publicó? ¡Claro! Es más fácil cambiar las palabras escritas y donde dice "borrico" poner "bonito". Eso es lo que pueden pensar de él todos los que han leído su queja: que es un bonito borrico.
¡Y alega que lo hizo como un favor! Dios me libre de favores de amigos como ése.
¿Y Flor? Hace días que no entra en el foro, qué raro… ¿Le habrá pasado algo con su amigo? Lo mismo se ha ido al foro de antes, voy a ver…
¡Sí, aquí está!, su última entrada es de ayer, y le comenta a Picasso, otro sabiondo, uno que se cree Dios. ¡Y qué zalamera es, cómo le gusta dar jabón a los que pueden ayudarla! Pobre hombre, caerá en sus redes, tal como caí yo, como todos los que precedieron, y como los que me siguieron. ¡Qué se apañe, él ya es mayorcito!
Bueno, voy a ver a qué sitios además de éste acude ella ahora. ¡Astrotegui! ¡Vaya, también nos ha salido científica! A ver…. ¡Tonterías! Eso de los campos magnéticos lo ha leído en alguna parte y lo ha copiado: ella no tiene idea de esas cosas. ¿Por qué le gustará aparentar tanto? ¡Si no somos nada, mujer! Es mejor ser sinceros y no ir engañando a la gente, por que, al fin y al cabo, ¿a quién le importa quién eres, cómo vives y la cultura que tienes? Nadie va a ir a comprobar tus datos, nadie podrá solucionar tus problemas. ¡Esto es Internet! Da lo mismo que te despidas con un beso ardiente, que un abrazo o un adiós. ¡Son letras, nada más! Nadie te va a besar ni estrechar en sus brazos…

¡Bueno!... ¿Y éste otro? ¿Habrase visto qué poemas escribe? ¡Más que un poema, es una verdadera declaración de amor! Nada, nada, seguramente que mañana tendremos la respuesta, esto se anima. ¿Y Tartesos?, fue él quien comenzó el juego de las estrofas, y ahora ha sentido celos y se ha marchado de ese foro; ya no escribe versos. ¡Claro, Míriam le da de lado y responde sólo a este otro. ¡Qué fuertes los versos! Son apasionados: aquí quizás haya algo.
María no me ha dejado ningún comentario en mi relato, aún está molesta porque cuando me envió las fotos le dije que estaba para mojar pan y comer, que la miraba cada día antes de dormirme y que con gusto le haría un traje a medida con un tejido húmedo que yo me sé. Su último correo fue para decirme que ya no me escribiría más ni me enviaría fotos y que, por favor, eliminase las que guardaba de ella, “¿Qué te has creído, imbécil?”, me escupió. A ver… Ah sí, aquí está; otra que tal, se ve que tiene un lío con Anibal, cada mensaje está escrito en clave: “Como ya sabes”, “Como te dije en MP”. Estos foros parecen las antiguas corralas: líos de faldas entre vecinos, todo se sabe y se comenta. O se supone.
¡Caray, las doce de la noche ya! ¡Cómo pasa el tiempo! Tengo que apagar, mañana debo madrugar, pues a las cinco entran los usuarios de ultramar que se conectan un rato antes de acostarse. Me gusta platicar con la cubanita y la venezolana. La una, intentando convencerme de las bondades de su país y su Gobierno; la otra, que no tardaría ni veinte horas en reunirse conmigo y casarse para obtener los papeles. Ésa se ha creído que soy soltero. Y la foto que le envié es de hace treinta años, ¡ja,ja,ja!
Ambas escriben muy bien y son genialmente creativas, pero se les ve venir a los lejos. ¿Y Encarni? Voy a ver qué ha escrito. Ésta ha dejado este foro y se ha marchado con Flor, quien a la vez que intenta quitarle a Picasso, le escribe a ella tales comentarios que parece amarla. ¿Serán lesbianas?: “Mi amada Luisa, mi querida niña…”
Y Picasso, ¡Ja,ja, ja… ¡La desilusión que se llevarían cuando discutí con él y le llame “gigoló” y “Play boy” del foro y él confesó que no, que era homosexual! ¡Ja,ja,ja,ja!
Las dos de la madrugada, ya lo dejo, no puedo permitirme trasnochar. Me acostaré y mientras llega el sueño pensaré lo que le voy a decir a Julio. ¡Ése sí que sabe! Tiene la cabeza bien amueblada, dice Gloria.
Ésta es una espabilada: Hemos quedado en escribir un relato entre los tres.
Ella quiere hacer el papel de la novia; Julio que sea el novio, y yo el suegro.¡Cómo no!
¡Claro, si se ve que está colgada por él! Yo hago simplemente de pantalla, o de telonero, para disimular ante su marido, que, según dice ella, lee todo lo que escribe. ¡Mira, ya hay uno que escribe en el foro de “Buenos días”! ¿A éste lo echan de la cama? “Buenos días hace un frío que pela, el santo de hoy….” Pero ¿a quién le importa si hace frío allí o no? Mientras no sea aquí… ¡Ostras, ya le han contestado! Ésta dice que va a sacar a su chucho antes de ir a trabajar… ¿Pero qué hora es? ¡Diooosssss, las seis! Voy a poner el Messenger, ya debe estar esperándome mi mulatita.
– Hola, mi cielito lindo, ¿estás?


13 comentarios:

  1. Hola Juan:
    Muy bueno y divertido esto que escribes hoy, muy bien centrado en los que sucede a menudo en el mundo del internet y de los foros.
    No he parado de reír todo el rato.


    un abrazo mario

    ResponderEliminar
  2. Pues no te rías tanto, que tú también estás enganchado y apenas duermes, ¡Ja,ja,ja!
    Ésa es la realidad, pasamos más tiempo con el PC que con la mujer.
    Me alegro de que te hayas divertido y te agradezco tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:29 p. m.

    Yo también me estoy partiendo la “caja” Juan es buenísimo este relato…anda llévalo a planeta que lo pasaremos bien comentándolo jajajaj
    mil besitos d agua
    merchy

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sirenita! Ahora mismo lo llevo allá. gracias por tu visita. Mil y pico de besos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:25 a. m.

    Mi querido amigo Juan..Pues que decirte, solo que, este mundo de internet es asi tal y como lo cuentas, me ha pasado ji ji..Por cierto tengo que irme, me llaman en msn...Pero antes te dejo un beso y una flor...
    May

    ResponderEliminar
  6. ¡Ja,ja,ja! May, No te ha pasado, sino que te sigue pasando, ¡jajaja!
    Gracis por venir. Un beso. Nos vemos en MSN.

    ResponderEliminar
  7. Juan.
    Ya conocía cosas tuyas por aquel foro cafetero.
    He aterrizado aqui haciendo mil trasbordos blogeros y me alegro por dos cosas:
    -He comprobado que sigues teniendo esa capacidad genial para ver la realidad de estos mundillos y contarlo con humor.
    -Me he llevado la grata sorpresa de encontrarme aquí un comentario de May (que pequeño es el mundo).

    En resumen. Que me voy encantado y con una gran sonrisa gracias a ti.

    F.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:30 a. m.

    Hola Juan,por estar un poquito resfriada, no he tenido deseos de entrar a msn, puedes creerlo? si que debo de sentirme mal..Y en este momento que mi familia ve partidos de fut bol, decido venir a leer en tu blog..

    Y con mucho gusto me doy cuenta de que, mi querido amigo corazón griego tuvo la grata sorpresa de encontrarme aquí, si que es pequeño el mundo..Un beso y una flor para ti, amigo Pigmalión)

    Continuaré leyendo...Un fuerte y cariñoso abrazo,para ti, amigo Juan.
    May

    ResponderEliminar
  9. HOla, Pigmalión, un placer verte por aquí.
    Efectivamnete, sigo escribiendo y divirtiéndome con los amigos blogueros y foreros. Ahora estoy en www. Prosofagos.com, te invito a entrar y participar, hay buenos poetas y narradoes. Ahora también ha llegado Grabiel Silva.
    Me alegro de que el encuentro con May se haya producido en mi blog, ¡ja,ja,ja!¡Qué pequeño es este mundo!
    Le pregunatré a ella por tu blog y te haré una visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, May.¿Resfriada? ¡Vaya, mujer! Lo siento, los estados gripales en verdad dejan a uno sin ganas de nada. Espero te recuperes pronto.
    No abuses, no juegues desnuda con tu marido de noche en estos tiempos tan fríos,cúbrete el trasero, ya llegará el verano, ¡ja,ja,ja,ja!
    Bueno, pues eso: ánimo y cuídate. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:01 p. m.

    Bah, Juan tu y tus bromitas..Y no, yo no abuso de nada, todo tranquilo y bonito como debe de ser.

    Gracias por tus ánimos y me cuidaré, eso no lo dudes..cuidate tambien y sigue con tu buen humor, eso te mantendrá joven..
    Un beso y una flor.
    May

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Juan, aunque siempre he sido muy discreto y agradezco tu información del citado foro, he de decirte que ya me he pasado por él en varias ocasiones, aunque no me he decidido a registrarme (cosa de la timidez), y efectivamente he podido leer a viejos conocidos y entre ellos a Gabriel.

    Para que luego digan que el ciberespacio es inmenso,jajajajaja.

    Un saludo.

    F.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Pigmalión, nada de timidez en estos sitios,¿qué te puede pasar? Por mucho que nos toquen no nos dejarán preñados, ¡ja,ja,ja!
    Ánimo y a participar con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar