De un resfriado te puedes escapar, pero de una pandemia de gripe es difícil que lo consigas a no ser que te aísles en un bunker.
No es mi caso, vivo en medio de la ciudad y por tanto, al igual que millones de usuarios, he caído en las garras de SEVILLANA-ENDESA.
Resulta que antes se pagaba el consumo de dos meses en una misma factura y ahora el ilustrado Ministro de Industria y Energía, Miguel Sebastián, interpretando a Maquiavelo con eso de “cambiarlo todo para que todo siga igual, pero a peor para la gente de a pie”, ha decretado que se pague el consumo de electricidad todos los meses, pero como eso supone más trabajo para las compañías eléctricas ha consentido que éstas lean los contadores cada dos meses, tal como se hacía antes, cobrando un consumo imaginario a cuenta el mes anterior a la lectura. Y se armó el escándalo y el desastre para los consumidores.
A mí, servidor de ustedes, me han cobrado a cuenta por el consumo de los meses de enero y febrero 32 euritos tímidos y acomplejados que ni se atrevían a destacar en el blanco papel de la factura, pero que se han vuelto soberbios e impertinentes cuando se ha realizado la lectura real y se han sumado a los 86 que me han cobrado por febrero.
Resulta pues que el pasado día 26 de febrero, gracias a la graciosa idea del señor Sebastián, he pagado por dos meses 32+ 86= 116 euros.
El año pasado por el mismo periodo de enero-febrero pagué 84 euros, lo que supone un aumento del 37 %, cuando a las pensiones, que se rigen por el IPC, solo les han subido poco más del 2%.
¿Dónde está el error? No lo hay, según los empleados que atienden el Servicio de Atención al Cliente, quienes dicen que se ha facturado lo que indica el contador, que debo comprobarlo yo mismo y, si no coincide la cantidad, poner la reclamación correspondiente.
Lo he hecho y, efectivamente, el contador marca la cantidad facturada. Pero yo sigo preguntándome cómo es posible que teniendo los mismos electrodomésticos, las mismas horas de luz natural y mismo clima frío que el año anterior en los mismos meses de enero y febrero, el año anterior me facturasen 586 Kwh. de consumo y 84 euros de factura por ambos meses, mientras que en éste los 585 Kwh. me cuestan116 euros.
La clave, trampa, fraude, abuso o como quieran ustedes llamarlo, creo que está en la cantidad que cobran a cuenta sin leer el contador.
En todos los contratos, la cantidad que se entrega a cuenta se descuenta de la liquidación o factura final. Si usted llama a un fontanero o un albañil y le pide 100 euros a cuenta, cuando finalice la obra y le presente la factura debe descontarle la cantidad que entregó como anticipo.
SEVILLANA-ENDESA dice que no, que nanai de
Mientras esperaba mi turno en la oficina de Atención al Cliente de El Puerto de Santa María, me fijé en los dos carteles que adornaban las paredes de la sala. Uno era de
He rellenado
Porque eso de lo que se da no se quita es falso: a Aznar le dieron el Gobierno por mayoría los mismos que luego se lo quitaron cuando haciendo oídos sordos a sus peticiones puso los pies sobre la mesa del salón de Bush y nos metió en la guerra. Y bien pudiera repetirse la cosa con Zapatero en las próximas elecciones, cuando el sufrido pueblo español le eche en cara la jugada de su Ministro de Energía.
Mi sentido pèsame por el asuntito de la luz, que por acà, no cantan mal las rancheras.
ResponderEliminarGracias amigo por la maravillosa lecciòn del buen escribidor...lo guardo como libro de consulta.
Recibe un abrazo
en todos lados es un problema con los energeticos, aca no nos quedamos atras (pero al menos... todavia llega la factura cada dos meses)
ResponderEliminarlo que nos trae fritos es la gasolina que sube y sube continuamentem en otros paises al bajar el petrileo bajan las gasolinas pero aqui madita de nada.
Juan.. si tienes un tiempito date una vuelta por el blog.
un abrazo mario
Gracias a ti, Armida, por la confianza que me muestras al preguntar.
ResponderEliminarPara el tema ese puedes ver respuestas en esta página:
http://www.enredos.net/tildes/
Espero te sirvan. Un abrazo y
recibe mi felicitación en este Día de la Mujer.
¡Ja,ja,ja! Mario, la gasolina aquí ha bajado mucho, pero no podemos beneficiarnos de ello porque hay crisis y no podemos viajar como antes. Mi carro está parado hace meses delante la casa y sólo lo uso para ir al Hipermercado.
ResponderEliminarYa he pasado por tu blog, lamento no tener ninguna foto para ilustrar tu artículo del flamenco.
Un abrazo.