Un contrato rescindido, un recorte en el Ministerio de Medio Ambiente…, y la venganza clama en las enajenadas mentes. El bosque se inflama, corren despavoridas las especies de mamíferos protegidas que lo habitan: jinetas, gatos monteses, conejos, zorros, martas, jabatos y ciervos. En el aire caliente caen abrasadas las aves que intentan escapar del infierno. Mueren también bomberos que luchan contra el desastre.
Ya no se escucharán voces de niños traviesos en los senderos del parque, ni sus risas embelesadas al ver las ardillas saltando entre las ramas de los robles, abedules y castaños de las frondosas orillas del Eume.Ya no se sorprenderán al ver trepar a los árboles a las jinetas para atrapar sus presas. Ni se sobresaltarán al pasar cerca de un arbusto y ver salir espantado al gato montés...
Ya no se regocijarán en las copas de los árboles el búho y el halcón mientras observan a las parejas de enamorados paseando por la hierba cogidos de la mano y besándose entre helechos. Y en las alturas ya no dibujará círculos el azor…
Ya no.
Ya sólo quedan cenizas donde había un paraíso.
Si no fuera real el desastre que describes, te halagaría por tan hermoso y melancólico poema en forma de prosa.
ResponderEliminarSi no fuera real...
Yo también espero lo mismo, Juan.
Espero que tu familia y tú estéis bien.
Un abrazo^^
¡Hola, Lady Luna!
ResponderEliminarMe alegro de verte por aquí y que te guste el artículo.Es un grave problema el de los incendios; en unas horas se destruyen bosques que tardaron muchos años en formarse, llevándose entre las llamas la fauna que contienen.Los gobiernos parece que no valoran la riqueza de sus montes, si no no se entiende que se muestren tan benévolos con los pirómanos que detiene la Guardia Civil.Yo les impondría penas tan duras a los que incendian premeditadamente los montes, que ellos preferirían la muerte.Me siento tan impotente cuando suceden estas desgracias... Un beso, amiga.
Que tragedia.
ResponderEliminarOtra vez...
Y se podría evitar.
Saludos.
Al que pillen in fraganti deberían quemarle las pelotas.
ResponderEliminarUn abrazo Juan
Incendio provocado por intereses económicos, no debería tener perdón quién comete tal delito.
ResponderEliminarUn desastre sin duda Juan
Un saludo
Por acá también hubo muy importantes incendios, muchos sustos, muchas lágrimas.
ResponderEliminarFelices Pascuas Juan
Besitos
Flor
Juan interesante esta entrada Felices Pascuas.
ResponderEliminarSaludos desde
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Y no será la última, Toro salvaje, porque como no les hacen nada...Así nos va. Saludos
ResponderEliminarLas pelotas y el entorno, Juan Risueño.Mira,eso de ver que no les hacen nada a los violadores ni a los asesinos ni a los pirómanos me ponen furioso. Luego meten a uno veinte años en la cárcel por injuriar al Rey, es... el no va más de la indecencia.Yo estaría a favor de la pena de muerte en ciertos casos, pues algunos elementos nunca se integrarán en la sociedad, reinciden cuando les das la oportunidad y tratará siempre de hacer daños.Un abrazo
ResponderEliminarOreadas, pienso lo mismo que tú: no deberían perdonarlos jamás.Un beso
ResponderEliminarLo sé, Florecilla, por todas partes hay asesinos y delincuentes sin escrúpulos.Y encima, si uno los coge infraganti dentro de casa y les disparas, va a la cárcel y debe pagarle por los daños. Es lo que le ha pasado a la familia Tous y a un joyero aquí en España. ¡Qué justicia tenemos!
ResponderEliminarUn beso
Hola, José Ramón: felices Pascuas para ti también. Un abrazo
ResponderEliminarYa se sabe querido Juan solo tiene cárcel robar gallinas y poco mas, Los verdaderos ladrones, los que destrozan la tierra que tomamos prestada de nuestros hijos, se van de rositas con el reto de despojos humanos que ahora abundan tanto. Te a quedado impresionante. Abrazos.
ResponderEliminar