domingo, septiembre 09, 2012

ANTOLOGÍA POÉTICA



Ya ha salido publicada en papel la Antología del I Encuentro de Poetas Andaluces de Ahora, compuesta  por los poemas leídos en la biblioteca del Museo Arqueológico de Córdoba el pasado 26 de noviembre.
 Al citado acto acudieron más de 50 personas procedentes de diversas ciudades andaluzas.
Para leer el libro os invito a pinchar en el siguiente enlace:
http://issuu.com/puertodepoesia/docs/antolog_a_i_encuentro_poetas_andaluces_de_ahora__c?mode=window&backgroundColor=%23222222
Dentro de unos días recibiré mi ejemplar. Es motivo de gran satisfacción para mí contemplar mis dos sencillos  poemas junto a los trabajos de  reconocidos poetas andaluces del momento, poemas que erizan la piel y llegan al corazón.
 Mi colaboración en la Antología comienza en la página 133 y acaba en la 138. Son dos poemas: "A Córdoba" y "¡Qué sabrás tú de eso!"

Y a final de septiembre asistiré a otro recital en Peñíscola,  donde nos entregarán  otro libro con los poemas leídos en ese acto. Entre ellos irán mis dos  poemas: “Pajarita ninfa” y “Jornaleros”.

Un mes más tarde, del 26 al 30 de octubre, se celebrará el II Encuentro de Poetas Andaluces de ahora en la ciudad de Málaga, en el cual  participaré, Dios mediante, junto a más de 60 autores con dos poemas que figurarán en un próximo libro.
 El otoño siempre me ha favorecido, no en vano soy Escorpio y ésa es la mejor estación para  ese signo.



12 comentarios:

  1. No te pierdes ninguno, eso está bien, a ver si un día coincidimos. Por cierto, posiblemente vaya al la presentación en Granada del libro de Marian, si puedes ir tal vez nos veamos allí, Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juan!. Pues sí, me pierdo algunos. No fui al que se celebró en Bilbao hace poco, porque era muy lejos y me salía demasiado caro.
    A lo de Marian tampoco iré, ya se lo he dicho, porque casi coincide con el de Málaga, y tres acontecimientos culturales donde tenga que pernoctar en un mes no me lo puedo pagar.
    Al de Málaga sí que pienso ir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Junan:
    Felicidades por la publicación de tus poemas, es siempre un gusto conocer tus logros.

    Hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mario! Bueno, el libro no es sólo mío: somos cincuenta autores con dos poemas cada uno.Perosí, es verdad que produce satisfacción ver los poemas publicados. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones querido amigo Juan.
    Esos logros no todos alcanzan, así que hay razones para sentirte feliz.
    Te mando un abrazo fuerte y
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosos poemas!
    Realmente te felicito POETA!

    ResponderEliminar
  7. Juan, hermoso tener recuerdos y Antologias. Lástima que en el encuentro de Granada no pudimos hacer el poemario.
    Disfruta mucho del encuentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias, amiga genessis!
    El logro se alcanza cuando un grupo de personas que se unen en un proyecto y lo llevan a cabo. Individualmente también es factible pero es es más difícil.
    Me halaga mucho que te hayas molestado en buscar mis poemas y que hayan sido de tu agrado.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Marian, de Granada guardo un recuerdo inolvidable, y si pude admirar toda la belleza que encierra esa ciudad y conocer a tantos amig@s poetas fue gracias al Encuentro que con tanto amor e ilusión organizaste.No hace falta un libro para retener ese Encuentro en mi memoria para siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya nos contarás todo lo acontecido en tan bella eventualidad. Es muy grato cuando la vida nos aporta estos bellos momentos.
    Un abraciño.
    Rosa María Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Puedes estar segura de que lo contaré todo, Rosa María.
    La verdad es que sí, encontrarse periodicamente con amigos internáutas en escenarios privilegiados es pura mágia.Dentro de dos semanas leeremos en el salón de audiencias del Papa Luna, en el castillo de Peñíscola.¿No es maravilloso?
    Un beso.

    ResponderEliminar