miércoles, junio 19, 2013

EL MERCADO MEDIEVAL

El  pasado fin de semana finalizó en El Puerto el Mercadillo del Medievo. Ubicado a lo largo de la calle Luna y girando hacia la plaza de la Iglesia, un centenar de comerciantes  instalaron sus puestos repletos de excelente y curioso contenido: especias, hierbas curativas, embutidos, dulces y quesos, abalorios, animales, porcelanas, infusiones  elaborados artesanalmente en las diferentes comunidades españolas. La verdad es que muchos de los artículos se pueden encontrar en la ciudad todos los días del año a un menor precio; otros son raros de ver por estos lares  y sólo por eso se justifica su elevado precio.






Es el segundo año consecutivo que se celebra este mercadillo y, al igual que el pasado año, la calle estaba a tope de gente, pero se notaba la crisis económica pues eran muchos los que miraban y muy escasos los que compraban.

Mi mujer se compró unos abalorios y yo le compré a un moro auténtico (se hizo el despistado para quedarse con un par de euros de vuelta) un trozo de  de pan de dátiles, miel y almendras que pesaba 1 kilo y 1/4.

Había un puesto cuyo cartel llamó mi atención: ANÁLISIS ELECTROGRÁFICOS DE LA PERSONALIDAD.
Contenía un frontal cargado de ordenadores y aparatos electrónicos conectados entre sí, cuya función era la de estudiar la personalidad del cliente mediante el análisis de los trazos de su firma.
 Yo piqué por diversión y firmé en la ficha que luego introdujo en una ranura del ordenador y en menos de un minuto comenzó a salir el papel con el diagnóstico.
La verdad es que me quedé pasmado puesto que de 40  datos estudiados de mi personalidad acierta  de lleno en 38. Sólo costaba 1`50 euros.

Había también una muestra de ejemplares de aves rapaces.





 Al cabo de dos horas de paseo por las calles del centro, regresamos a nuestro barrio y nos sentamos a degustar unos pescaítos fritos en el Bar Andalucía  


8 comentarios:

  1. Muy elegantes paseando por el Medievo, ahora esta muy de moda y volvemos a lo mismo, si prospera en un sitio, luego nos lo encontramos en todos los lugares de España, lo que más me ha gustado es eso del "pescaito Frito" en el bar Andalucía. Eso es lo mejor para una pareja de enamorados como vosotros. El amor no tiene edad y no hay cosa más hermosa.
    Abrazos pareja.
    Por cierto en Málaga esta de rechupete.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Higorca! te agradezco mucho tu visita y amable comentario. Tienes razón, cuando lo original abunda se convierte en vulgar. Los Mercados Medievales, que en su día eran espectaculares, se han convertido en un mercadillo estandarizado a celebrar en cada ciudad.
    El pescaíto frito, ¡qué gran invento! Pero el mejor regalo que nos ha sido dado es el Amor, ¿Qué sería del ser humano si no conocieran el amor? Creo que no valdría la pena vivir. Un beso, querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Juan Aquí pasa lo mismo con los mercados de los pueblos que antes era artesanal y original
    ahora esta lleno de discos piratas y cosas chinas.
    en fin es algo difícil encontrar cosas originales en nuestros días
    que ya los orientales se encargan de reproducir casi todo en serie.
    ya hasta las imágenes y estampas de la virgen de Guadalupe vienen de allá

    en fin ...

    un gusto saludarte y hasta pronto

    mario

    ResponderEliminar
  4. los mercadillos como le llaman oir esos lares aquí les llamamos artsanos son miy interesntes y ricos a la vista. Me guataría estar por allí y ver coas bonitas! besos Juan

    ResponderEliminar
  5. Los mercados medievales son muy vistosos. Por aquí también hacen algunos, y me encanta hacer fotos a los puestos y los vendedores que van vestidos de época. Eso sí, no corre buenos tiempos para vender. Y tal como dices, a veces encuentras las mismas cosas mejor de precio. Ay, lo del pescaíto, eso sí que está ricooo; me alegro que Carmen y tú lo paséis tan bien. Es un gusto volver a los blogs y encontrarse con los amigos de nuevo.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  6. Tienes arzón Mario , todo viene de China, incluso los niños: han dejado de venir de París y ahora los traen de Pekin. Un placer verte por acá. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.María Susana! Tienes razón, hay cosas muy interesantes en esos mercadillos que merecen la pena darse un paseo.¡Ja,ja,ja! Qué cosas: tú deseando venir a España y yo desando poder ir a Argentina, a ver el Iguazu y B.A.
    Besos, amiga

    ResponderEliminar
  8. Hola, Margarita, mi amiga del alma, cuánto tiempo sin leerte. Espero estés bien de salud y disfrutando con tu niet@. he estado unos días fuera y voy atrasado en mis visitas a blogs amigos, pero eso va a cambiar. Un beso, guapa

    ResponderEliminar