domingo, junio 16, 2013

LA MUJER DE MIS SUEÑOS


 Pintura al óleo de Ernest Descals

Es tarde, o temprano, según se mire. Tarde para acostarse, pues son las cuatro de la madrugada del domingo 16 de junio cuando escribo estas letras; es temprano para levantarse e iniciar una nueva jornada.
La Luna, que me observaba con media cara oculta tras la cortina de la noche, ya se ha ocultado entre las brumas de poniente. Huye de mi nostalgia, teme que le haga preguntas. Preguntas que acosan  mi mente, me producen pesadillas y me impiden dormir:
¿Por qué ella, por qué a mí?

La mujer con que  sueño no es, ni mucho menos, ésa que ocupa las hojas de papel couché en las revistas del corazón, ni la que encorsetada en maquillajes y silicona se introduce cada día en los hogares presentando las noticias en las cadenas de televisión, ni la hermosa heroína de una película de aventuras...

La mujer con la que sueño y me impide dormir —curiosa paradoja—, es una de esas que pertenecen al grupo de "Mujeres de cuarenta y pico". Su rostro está marcado por la crianza de sus hijos y la atención del hogar. Sus ojos, oscuros y muy  vivos, están cercados por una mancha azulada que desvela su pasión desbordada y sus ansias de amar;  sus labios carnosos y sensuales, un poco cuarteados, con incipientes arrugas en las comisuras, acusan el uso continuado de besos profundos, enardecidos, mal dados por las prisas y el escaso tiempo. Sus senos, otrora si turgentes,  ya no aguantan el peso de tanto amor, pero aún tiemblan al menor roce y sus puntas se me clavan en el pecho al abrazarla...
Cuando sueño, ella me toma de la mano, me sonríe y me conduce a su lecho, allí le entrego mi alma y fundimos nuestros cuerpos...
Y  lloro como un zagal al despertarme.



6 comentarios:

  1. Soñar no cuesta nada
    pero si nos deja sensaciones o debiera decir tentaciones.

    un gusto leerte mario

    ResponderEliminar
  2. Los sueños son gratis y la mente al final no entiende de sueños o realidades, de verdades inventadas o soñadas, solo siente.
    Así que felices sueños.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigo Mario. Tienes razón en eso de que los sueños producen secuelas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Mercedes, qué buena reflexión y bonita sugerencia: solo sentir. Un beso, amiga.Feliz día para ti.

    ResponderEliminar
  5. Oh los sueños que nos llegan en noches , esos que nos dejan después como desiertos. Tú sueñas con una joven mujer aún amigo una ,mujer hoy en día de algo más de 40 años es joven vital y fuerte.Cada uno deriva sus sueños de diferente forma, los míos menos osados quizás están depositados en alguien que lleva su edad junto a la mía. Peor tus sueños son hermosos mi querido juan, tan hermosos y válidos como los que todos aquellos que los tenemos. Hermoso poema hermoso!!

    ResponderEliminar
  6. corrijo quise poner pero nopeor ajaja besos

    ResponderEliminar