viernes, enero 31, 2014

RENACIMIENTO


Llueve este último día de enero. En una escampada he visto que en una mierda de vaca ha brotado un trébol de cuatro hojas,  un musgo rojizo en un tronco seco, y entre las piedras amontonadas de lo que parece una tumba en la pradera, un lagartija tomaba el sol. 

La vida renace también de los excrementos: hay esperanza.


Un rayo de sol me ha dado de lleno en la cara y ha penetrado en mí llenándome de vida; la oscuridad ha desaparecido en mis entrañas y ahora rezumo amor y ganas de vivir por cada uno de mis poros. Y entre las paredes angostas que flanquean la sima en que se hallaba presa mi alma resuena el eco de una voz cálida que la despierta del profundo sueño en que el miedo la había sometido: ¡Levántate, hermana! Sal a la calle y mira al sol;  respira el aire que da vida...

10 comentarios:

  1. Vamos que la vida continúa...
    Bien dice el refrán: "después de cada tormenta saldrá de nuevo el sol".

    Abrazo querido amigo Juan.
    Hermosa la foto!

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que me hacen vivir es saber que estás ahí,querida genessis. Y no pierdo la esperanza de conocerte en persona un día. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Mi muy querido amigo, levántala y que ande!! que mire el sol, las calles , la gente . Tu alma es hermosa y yo por ser tu amiga deseo de corazón querido Juan que (porque lo he pasado y lo paso), deseo que renazcas en la alegría que la vida pese a todo te da cada amanecer.
    Mi abrazo apretado justo en tu corazón!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, M. Susana. Tus palabras, amiga mía, son siempre un bálsamo para mi alma.Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. La naturaleza nos sobrevivirá.
    Eso me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. De eso no tengo ninguna duda, Toro Salvaje. Gracias por tu visita. Saludos

    ResponderEliminar
  7. que poético
    no cave duda
    eres un corazón lleno de poesía


    Mario

    ResponderEliminar
  8. Sí, Mario, hay días que uno se levanta inspirado. Un abrazo

    ResponderEliminar