domingo, enero 10, 2016

DIVAGANDO...

 



Tengo dudas, no discierno bien las cosas y por eso medito y escribo.
¿Puede uno enamorarse a primera vista o se necesita tiempo?
Si acabas de conocer a una  persona y ésta te atrae y ocupa tu mente todo el tiempo, ¿es amor o deseo? ¿amistad sincera o interesada?
Bueno, la primera pregunta creo que la tengo clara: enamorarse se puede uno  enamorar de una persona al instante, un flechazo. Otra cosa es conocerla bien antes de comprometerse, y eso es difícil, pues a veces suelen salir ranas y el amor se convierte en lo contrario.
Cuando uno está en una discoteca o una fiesta y alguien te gusta  y vas a por ella para pasar bien el rato y amortizar la entrada y el gasto no es amor; es sexo,  echar el polvo y si te he visto no me acuerdo. Otro día tal vez repitas o lo hagas con otr@. Tal vez presumas ante l@s amig@s de lo bien que lo has pasado pero eso no es amor, es vicio.

La segunda pregunta es ya más difícil: Si una persona ocupa tu mente todo el tiempo y sólo deseas estar con ella, puedes estar enamorado aun sin conocerla realmente. Aunque haga poco tiempo que la conoces. El Sol tardó millones de siglos en formarse y está a billones de kilómetros, pero solo tarda ocho minutos en acariciarnos con su luz. Podemos tardar toda una vida en conocer datos del Sol, pero en solo unos minutos nos beneficiamos de él. Podemos tardar toda una vida en conocer a una persona, pero en un solo día podemos quedar cegados por  su luz, su carisma, su atractivo, su inteligencia y bondad.
 Aunque luego pasen años y no lleguemos a conocerla realmente. De ahí tantos divorcios.
Es mi opinión ahora; pero sigo divagando porque en mis  setenta y tantos años he conocido a personas muy buenas y a otras  que me deslumbraron y que luego resultaron ser egoístas, calculadoras y crueles, lo mismo que sin duda piensan de mí esas personas.

Es complicado esto de los sentimientos. ¿Y tú que opinas?

4 comentarios:

  1. La quimica existe, negarlo seria de tontos, pero una cosa es el enamoramiento y otra el día a día, que hay que tener los pies en el suelo y poner en una balanza lo que se tiene y lo que lo otro te aporta, como ser, como persona. Lo más importante es estar bien con uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu valiosa aportación, Pepa. Te agradezco que también me leas aquí y no solo en Facebok. Eres un cielo de persona. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amor a primera vista ni en las películas mas románticas, te deslumbra la persona el amor solo llega con el tiempo y el trato.

    feliz año Mario

    ResponderEliminar
  4. terrible, jijiji
    Hola Juan, es terrible tener a una persona todo el día en tu cabeza, un día me dijeron que esa atracción tarda 4 meses, si no pasa nada entre ellos se va y si sigue quedando, no tengo solución, jijiji

    ResponderEliminar