jueves, junio 16, 2016

LA ENERGÍA DE FEDERICO GARCÍA LORCA


Siempre me han gustado las ciencias paranormales; de hecho hice un curso en París sobre alguna de sus materias, por eso cada vez que leo sobre alguna experiencia  nueva me intereso mucho en ella.

Así fue como mi  amigo Miguel García, casado con mi amiga y compañera de colegio Luisa González, me hizo escuchar en su chalet de Navalagamella (Madrid) las grabaciones que hizo en compañía de un constructor de obras de Morata de Tajuña en una solitaria y oscura sala  del Palacio de Linares, en Madrid. Psicofonías llamaban a eso. La verdad es que se me erizaban los escasos vellos que tengo al oír aquellos sonidos parecidos a lamentos, a alguien pidiendo ayuda.

Han pasado 18 años de aquella experiencia y no he vuelto a saber nada del efecto en mi amigo, sólo sé que no volvieron a entrar en el palacio.

Y ahora, tantos años después, voy a Málaga a presentar mi novela, El amargo sabor de la miel " y  entre los presentes me presentan a Miguel Arance, quien  me ofrece la revista " Al Alba",editada por la asociación poética  "Ana León Ramos", de la que él es Presidente.
En ella Miguel relata una experiencia paranormal que cuando menos es  impactante:
Realizando una vista a la casa de Lorca, cree ver la carabela del poeta en la ventana. Le hace unas fotos y efectivamente se ven unos ojos idénticos a los que presenta Lorca en una fotografía.
 Esa imagen se la entregó a un estudioso de la Universidad, que aún está investigándola. La ha llevado a una universidad americana que dispone de medios más sofisticados y analizando los resultados no afirma ni contradice lo que entiende el autor de la fotografía:  esa imagen significa que Federico García Lorca está enterrado en su misma casa y él quiere que se sepa.
 Miguel está empeñado en descubrir la verdad y ha publicado su descubrimiento en algunas revistas en papel y digitales.
Personalmente yo distingo entre las sombras claramente un ojo, que puesto al lado del de Lorca  tiene un cierto parecido.

Y por supuesto que voy a seguir con mucho interés los trabajos de mi nuevo amigo Miguel Arance. Vean ustedes las fotos y lleguen a sus propias conclusiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario