Mi lista de blogs

martes, junio 28, 2016

PAN Y CIRCO





Todo continúa igual, de nada valen las elecciones que hemos realizado desde el inicio de la etapa democrática. Andalucía sufre un mal crónico desde siempre: el desempleo.
Y Cádiz, la ciudad con más alto porcentaje de parados de España (43% en 2014) sólo vive para el fútbol. Como si el deporte solucionase sus más acuciantes problemas.
Estarán todo el mes quejándose en las tiendas y bares de la falta de trabajo y acudiendo a las organizaciones humanitarias para pedir alimentos y ayudas para el pago de la luz, agua y viviendas. Nunca acudirán a una manifestación sea cual sea su lema, incluso se mofarán de los que participan en ella; pero para recibir y apoyar a su equipo serán los primeros, la mejor afición del mundo entero.
Hace dos años mi esposa y yo, que estamos jubilados y no nos afectaba el tema, participamos en sendas manifestaciones contra el paro y los recortes en Cádiz y Jerez, y entre las dos no había dos mil personas, la mayoría jubilados y estudiantes. 
Yo veo bien que la gente que puede disfrute viajando y comiendo bien; que tenga una pasión por el deporte o alguna otra actividad cultural, pero los que no tienen trabajo y dependen del susidio y las ayudas sociales deberían antes que nada luchar por tener sus necesidades cubiertas y poder así crecer y desarrollarse como personas, pues sin trabajo no hay libertad, se es esclavo del estómago y del sistema. 
Ojalá salieran a la calle para pedir trabajo igual que ayer para recibir al Cádiz.

Menos mal que ya está el Cádiz Club de Fútbol en segunda; se acabaron los problemas, todo el mundo tiene trabajo y Cáritas y los bancos de alimentos y comedores sociales podrán destinar sus ayudas a otras ciudades.
¡Gracias, gracias gracias! El Fútbol nos salva y elimina esa mancha de ser los números unos en desempleo de España y Europa
El fútbol nos ciega y nos llena de alegría y orgullo mientras el país lleva seis meses sin Gobierno y con temor a gastar otros 140 millones de euros en unas terceras elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario