miércoles, febrero 11, 2009

AUSTRALIA, LA PELÍCULA.


En el cine sucede como en literatura: a veces una obra destaca sobre las demás, impactando en el espectador de tal modo que le deja la sensación agradable del que ha vivido algo único que jamás hubiera imaginado.

Y ayer sentí esa sensación inolvidable con la película Australia. Creo que la recordaré siempre, es muy buena.

Las imágenes de los paisajes, una mezcla de las praderas del Oeste americano y de la Sábana africana, con preciosas montañas, desiertos y cataratas, son bellísimas. Los planos cortos del rostro de la sensual y preciosa Nicole Kidman hacen soñar al hombre más despierto. Su compañero en el reparto, Hugh Jackman, no se queda a la zaga y hacía suspirar y silbar de admiración a las féminas que me rodeaban en la sala. Incluida mi mujer. Me hizo recordar a Rok Hudson con Jean Simons en "Esta tierra es mía".

El único desnudo que se ve en la película es el de un viejo aborigen, pero el erotismo de los vestidos ondeando al viento y moldeando el cuerpo de la Kidman, y la sonrisa provocadora que muestra a su mayoral mientras ella está metida hasta los hombros en la bañera; sus labios carnosos en cortos planos y el torso desnudo y musculoso de su enamorado mayoral, entusiasman tanto o más que muchas películas que muestran abundantes desnudos integrales y palabrotas. En Australia no oí ni un solo taco.
La banda sonora es maravillosa; los paisajes, que a veces pasan debajo como si el espectador estuviera viajando en un helicóptero o volando bajo en una avioneta, son extraordinarios.

Hay magia por todas partes: magia aborigen en el argumento, magia en las imágenes, en la realización, magia en el resultado final.

Había visto algunas películas de la Kidman: Los otros, Calma total, Moulín Rouge... La admiro como actriz y como mujer, en ambos casos es una fuera de serie. Pero en Australia, la interpretación que hace en sus diferentes roles de mujer de la alta sociedad londinense, de granjera que debe enfrentarse a las dificultades, de mujer enamorada y de mujer ama de casa que ama a un niño que le han confiado, aquél que hubiera deseado tener, y los sentimientos que transmite en las escenas dramáticas o alegres, es el mejor trabajo que ha hecho de todas las película que he visto en los últimos meses. Os la recomiendo.
AUSTRALIA
Duración:
165 min.
Director:
Baz Luhrmann
Actores:
Bryan Brown, Nicole Kidman, David Wenham, Hugh Jackman, Bruce Spence, Jack Thompson John, Jarratt
Productor:
Catherine Knapman
SINOPSIS PUBLICADA: Ambientada en la Australia del norte, en un periodo anterior a la Segunda Guerra Mundial, nos presenta a una aristócrata inglesa (Kidman) que hereda un enorme rancho del tamaño de Maryland. Pero cuando un grupo de barones ingleses intentan apoderarse de sus tierras, la mujer decidirá unir sus fuerzas con un joven (Jackman) para que la ayude a transportar su ganado a lo largo del más peligroso territorio australiano, llegando hasta Darwin, un sitio que está siendo atacado por las fuerzas japonesas

2 comentarios:

  1. La habia visto anunciada pero no me llamaba especialmente la atención; la verdad es que la Kidman no me gusta nada, la encontraba más atractiva antes, cuando era pelirroja y estaba viva; ahora, es tan blanca y tan languida...
    Pero el chico no está nada mal.
    La veré, ya que la recomiendas con tanto entusiasmo.

    ResponderEliminar
  2. Te gustará, Lola, estoy seguro.
    Mi esposa y tú, en este caso, tenéis los mismos gustos: el chico también le gusta y desde que lo vio me dice que si yo no bebiera tanta cerveza tendría un cuerpo parecido.
    En fin...

    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar