Hola, bienvenido a mi blog. Aquí podrás leer mis artículos. También verás mis fotos y pinturas. Los relatos están legalmente protegidos. Pincha sobre las fotos y las verás más grandes. Para bajarte mi novela, pincha sobre el enlace indicado a la derecha. Muchas gracias por tu visita.
Mi lista de blogs
lunes, diciembre 14, 2009
A MIS AMIG@S
A mis amig@s del interior: Madrid, Toledo, Lugo, León, Córdoba, Jaén, Granada, Puerto Serrano, Sevilla, Arcos, Olvera, Sanlúcar, Prado del Rey, Puerto Real, Jerez, Arcos y El Gastor, les deseo felices fiestas y un año nuevo pleno de amor, buena salud y abundancia.
Espero seguir contando con su amistad y sus visitas a mi blog en los años venideros.
Y ahora, con la imaginación, hago mis maletas y me voy al puerto, y le pido un velero al Gobierno, que para ello tengo derecho porque pago mis impuestos, y me voy a dar la vuelta al mundo para conocer a mis compañeros blogueros. Para ellos escribo esto:
En un barco velero he puesto todos mis sueños. Aferrado al timón, rumbo al infinito, navego por mar abierto.
Soy un soñador que tiene el alma rota y el corazón partido. Ninguno de los deseos que el año pasado pedí al dios del universo he visto cumplido, y ha pasado veloz el tiempo sin disfrutar de ellos. Dios embustero, que nada cumple cuando se le necesita. «Publicidad engañosa», llaman a eso. Y es lo que más detesto.
Quiero llegar a ese puerto, donde esperan los que tanto calor me dieron y me hicieron olvidar que sólo soy un pobre viejo con la hora ya cumplida, y en su reloj del tiempo no hay lugar para soñar, sino para vivir de recuerdos.
Y el año que viene pondré los pies en tierra, besaré a mis nietos y escribiré mis memorias para que mas tarde, al leerlas ellos, me sientan vivo.
En una blanca goleta, navegando a barlovento, he visto al sol esconderse, rojo de impotencia,
por no poder aliviar el dolor de mis sentimientos.
¡Boga, boga, marinero!
Que pronto yo quiero verlos
Y darles un fuerte abrazo
Desearles felices fiestas
Y próspero año nuevo
En un barco velero navegan todos mis sueños y mis mejores deseos para todo@s l@s amig@s que tanto aprecio en Barcelona, Castellón, Palma, Valencia, Denia, Altea, Jávea, Alicante, Málaga, Estepona, Chiclana, Conil, Algeciras, Cádiz, El Puerto de Santa María, Lisboa, Vigo, Bilbao, Coruña, Buenos Aires, Entre Ríos, Mar de Plata, Río Neuquen, 9 de Julio, Oxaca, Monterrey, San Diego, Las Vegas, Córdoba, Santo Domingo, Nueva York, Houston, Las Vegas, Quito, Lima, La Habana, Caracas...
Les he dicho a las gaviotas que vuelen rápido hacia el puerto y busquen a los amigos y les anuncien que ya llego.
¡Boga, boga, marinero —dice mi corazón—, que me muero ya por verlos
y darles un fuerte abrazo y decirles cuánto los quiero!
.¡FELICES FIESTAS, AMIG@S, Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que lindo, Juan!! Me encantó tu entrada! Pero te equivocaste en una frase que te pido la borres por favor, de seguida, te digo:"sólo soy un pobre viejo con la hora ya cumplida, y en su reloj del tiempo no hay lugar para soñar, sino para vivir de recuerdos". Pero de que viejo estas hablando?? Sera del año viejo de 2009, solo puedes!! Que ya no hay lugar para soñar????? Juan, hazme el favor.Tus seguidores y seguidoras no le van a gustar de esta frase. Mirame a mi!! Que hago yo? YO SIGO SOÑANDO!
ResponderEliminarA muchos de nosotros es lo que nos resta mientras no paga impuesto y sigue siendo gratis!
Bella tu imaginación!
Te deseo Felices Fiestas!
Besos
Flor
Y a Neuquén??? Claro, no hay mar, no podrías entrar el barco. No importa, me acerco hasta Bs. As.
ResponderEliminarMuy reflexivo hoy, es interesante cómo lo planteás. De todas formas no creo en lo absoluto que necesites de este mundo para sentirte menos viejo, fundamentalmente, porque no creo en la vejez (algún día te hablaré sobre esta convicción).
Vamos hombre (como dirían ustedes) que hay mucho por hacer, mucho por soñary mucho por escribir (las memorias no, por favor, me suena feo, dejala para dentro de muchos años más si querés hacerlo.
Te espero con tu barco, eso sí, tendrás la obligación moral de llevarme a navegar en él.
Cariños!!
Qué bien te quedó la felicitación, es muy original. Me gusta mucho (todo lo que sepa a salitre y a mar me gusta)
ResponderEliminarSandra y yo también os deseamos a ti y a tu compañera lo mejor.
Abrazos desde Prado del Rey.
PD: Aunque no comente mucho siempre me paso por tu blog, pero me gusta más leerte que comentar ;)
Feliz Viaje!!!! Estaré en el Puerto de Buenos Aires esperándote en una mano con la bandera española y la otra con la argentina y deseando desde ahora mismo que los sueños se hagan realidades.
ResponderEliminarEl tiempo es veloz, hay que aprovecharlo.
Y nada de "viejo", viejos son los trapos.
Nosotros somos personas que llevamos acumulada nuestra juventud en cada paso, en cada sueño, en cada ilusión proyectando siempre un futuro auspicioso para nosotros y toda la humanidad.
Boga marinero, tu sueño se hará realidad!!!!
Aquí estaré esperando.
besos, brindis, abrazos
Querido Juan, un hermoso viaje virtual hacía esos puertos con amigos!
ResponderEliminarHermoso!
Feliz Navidad y mejor año nuevo, con el clásico deseo de que se cumplan tus sueños!
Besos
¡¡Qué bonito, Juan!!
ResponderEliminarMe ha encantado el pasaje que lleva abordo ese velero, ¡y los destinos! (que vi que Sevilla se incluye jejé)
Y tu forma de escribirlo todo sabes que me enamora^^ Tienen hasta ritmo tus palabras.
¡Felices fiestas a ti, amigo, y próspero año nuevo!
¡Ah, y coincido con Flor en todo lo que dice!
ResponderEliminarCuánto tiempo sin llegarme a tu blog, querido amigo. Pero ha merecido la pena, me he encontrado con una de las entradas tuyas que más me ha gustado. Enhorabuena. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola, Flor: gracias por tus amables palabras. La verdad es que soy mayor y así me lo han restregado por los ojos algunas veces, incluso para considerarme amigo con quien compartir. La vida es así, qué le vamos a hacer.Tengo muchos sueños, en eso te doy la razón; pero «los sueños, sueños son».
ResponderEliminarUn beso
Gracias por tu valioso aporte, Sol-Imaginario.
ResponderEliminarEs verdad: queda mucho por escribir, soñar y hacer y publicar; lo malo es que a todos no les dan la oportunidad de hacerlo: miran la buena presencia, entre las cuales se halla la edad.
Espero esa conferencia sobre la vejez.
¡Por supuesto que te llevaré en mi barco, será un honor y un inmenso placer!
Besos.
Gracias a vosotros, Sandra y Miguel, me alegro de que sigamos leyendonos.
ResponderEliminarOs entiendo, la falta de tiempo hace que yo también pase por los blogs amigos aunque siempre no comente.
Abrazos.
Ojalás se cumpla lo que dices, SUSURU, y pueda algún día realizar el sueño de visitar Argentina.
ResponderEliminarBrindo contigo.
Besos
Querida Claudia, en ti también pensaba cuando escribí Buenos Aires. Pienso verte también el día que se haga realidad ese sueño.
ResponderEliminarUn beso.
Mi querida Lady Luna, ¡claro que menciono a Sevilla! Ahora que tenéis la nueva exclusa, mi barco llegaría hasta Triana y lo primero que preguntaría al bajar es dónde puedo ver a mi Lady. Mil besos.
ResponderEliminarHola, Juan Antonio, me alegra mucho tu visita. Echo de menos leer un nuevo cuento tuyo. Espero que la dirección de correo que te envié te haya sido de utilidad.El otro día estuve hablando en la exposición de maquetas con Manuel Tellez. Él conoce al hijo de ese historiador.Por si lo necesitas, ya sabes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Juan, coincido con Flor y los demás, todavía tienes cuerda para rato. Mira el blog, lo actualizas a menudo, muchas veces contándonos que vas a presentaciones de libros, exposiciones, etc, acompañado de tu esposa, en muchas ocasiones. Te mantienes activo, tienes ilusiones, proyectos, así que ná de eso, amigo. No dejes que el árbol te impida ver el bosque.
ResponderEliminarEste año tengo ganas de dejarlo atrás a ver si el nuevo los dioses se portan algo mejor conmigo que en este. Bueno, no sé si no nos escuchan o si hay cosas que deben suceder aunque se nos escape el sentido de ellas.
Te deseo Feliz Navidad y Año Nuevo y tú pide, no te canses de pedir, por si por cansancio te lo conceden. Ah, ¿y ya revisaste si entregaste bien toda la documentación de solicitudes? Ya sabes, la burocracia, se ve que la Celestial es igual: “Como en el Cielo es en la Tierra” :), dicen.
Te mando un fuerte abrazo,
Margarita
Margarita, eso dicen los evangelios: «Sigan pidiendo y se os dará» pero uno se cansa de pedir y que no te den ná de ná.
ResponderEliminarY es que este Dios nuestro, al parecer, se ha apuntado al INEM. Tengo un vecino trabajando allí y me dijo no hace mucho que le ayudó a rellenar los papeles.
Sí, tienes razón: me muevo mucho y colaboro en actos; pero de cumplirse mis sueños.... ná de ná. menos mal que te tengo a ti y a much@s amig@s más que me reconfortan, que si no... me tiraría de cabeza a un colchón de esos de Le Mónaco, que dicen que no se siente.
Un beso y Felices Fiestas
Y olé! jaja, qué ventolera de sal me ha dado en la cara al leer tu entrada. Lo mismo te deseo, Juan, y a ver si el año próximo a Dios se le destapan los oídos y te contesta alguna petición, por lo menos la salud que no nos la quite, o que se la de a quien no la tiene, que de lo demás, ya nos ocuparemos nosotros. Pero la salud siempre por delante.
ResponderEliminarUn besazo fuerte y felices fiestas, amigo.
Hola, Anita, ¡qué buena frase esa de la ventolera de sal!
ResponderEliminarLe voy a pedir salud y que me conceda una cita para verte y recoger esos besazos que siempre me envías. Y como esta vez no me escuche, le exigiré me devuelva mis cartas y el anillo y rompo las relaciones. ¡Ea!
Un beso en tu carita preciosa.
Nunca me habían felicitado de una forma tan bonita. Muchas gracias. Sin embargo, confío en leerte antes de fin de año.
ResponderEliminarUn abrazo, querido amigo, y muchas gracias.
Que el 2010 te traiga lo mejor a ti y a tu familia.
Hola, si bien no soy muy dado a esto de los premios y demás, en este caso me he decidido a jugar y te dejé un “Premio Amante Literario” en mi blog; pasa a recogerlo, si te apetece, y participa en el debate que propongo.
ResponderEliminarUn saludo afectuoso
Un beso Juan, y felices fiestas a ti también. Que pases unas felices navidades!!
ResponderEliminarY ahora, después de leer tu post, solo me queda decirte que quiero ir en ese viaje, bogar contigo y con todos los amigos y amigas de este increible mundo bloguero, para llegar a buen puerto, por el bien de toda esta humanidad dsshumanizada.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte con mis mejores deseos para ti y toda tu gente querida.
Muchas gracias, amigo G.L.R.Lo mismo te deseo a ti y los tuyos para estas fiestas y mucha salud, parabienens y éxitos para el año entrante.
ResponderEliminarUn abrazo
Antonio, al igual que tú, no soy dado a estas cadenas de premios, ya se lo dije a nuestra amiga Ana; pero entraré en el debate que propones en tu blog. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Vero, me alegra de verte por mi casa, guapa. Ya he visto que tienes nueva entrada, luego voy a verte. Felices fiestas, amiga , y que el año próximo sea mucho, mucho; pero mucho mejor que este, que traduzcas muchos libros y sigas conquistando títulos universitarios y literarios.
ResponderEliminarUn beso fuerte
Gracias, Antonio. Cuando mi velero atraque en Málaga, te esperaré en cubierta y juntos haremos ese viaje para conocer a nuestr@s amig@s y que dejen de serlo sólo virtualmente.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracais, Lola. También para ti y los tuyos.
ResponderEliminarAunque no te comente hace tiempo, quiero que sepas que no he dejado de leer cada una de tus interesantísimas entradas.
Saludos.
Busca, busca marinero y ancla al noray tu viento que se llene de buen ritmo al llegar a cualquier puerto.
ResponderEliminarUn besito y felices fiestas :-)
Gracias por tus buenos deseos, Darilea. También para ti y los tuyos ¡Felices Fiestas!
ResponderEliminarReise, reise, seaman reise. Dice una canción de Rammstein boga, boga marinero,boga. Pues nada a bogar, y lo mismo que pides para nosotros te sea devuelto elevado al cubo, por lo menos.
ResponderEliminarFelices fiestas a tu familia y a ti desde Puerto Serrano.
Hola, Manuel. No conocía Reise, lo he puesto en el buscador y sale una bonita canción marinera. Gracias.
ResponderEliminarTambién sale en la misma página un anuncio donde buscan hombres entre 18 y 30 años para matar al carnicero. Eso ya no lo entiendo. No sé si pagan bien.
Feliz fin de semana. Abrazos.
http://www.rammsteinmania.com/m-reise---reise.html